Colón se despidió de Buenos Aires igualando 2 a 2 ante Boca...

A mano con el campeón

  • Cristian Guanca, de tiro libre, fue el autor de uno de los goles sabaleros. Tanto el mellizo Barros Schellotto como Eduardo Domínguez pusieron los equipos supuestamente titulares.
D6-A-IMG_9298.jpg
 

Lo tiene “alquilado”

El hincha de Colón recuerda cuando Cristian Guanca clavó aquel zapatazo ante Boca en el Centenario. Ahora, en la Bombonera, volvió a marcar ante el mismo rival y a través de un tiro libre. En la foto, maniobrando en el partido frente a 9 de Julio de Rafaela. Foto: Luis Cetraro.

Redacción de El Litoral

Colón terminó su semana de concentración y amistosos en Buenos Aires, con un empate ante Boca en la Bombonera, en una mañana soleada y en la que ambos técnicos aprovecharon para poner a los supuestos equipos titulares.

El equipo de Barros Schellotto alistó a Rossi; Jara, Goltz, Vergini, Fabra; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Cardona; Benedetto, Pavón.

Por su parte, Colón lo hizo con Marinelli; Toledo, Conti, Ortiz, Clemente; Bernardi, Ledesma, Fritzler, Guanca; Leguizamón y Vera.

Abrió la cuenta Boca a través de Benedetto, luego de una jugada y centro de Cardona. Iban 13 minutos del primer tiempo cuando se produjo el gol del local, pero a los 29 de ese primer tiempo llegó el empate sabalero a través de un tiro libre de Guanca. En la parte final, Cardona y Conti le pusieron cifras definitivas al partido, que finalizó igualado en dos.

Colón realizó tres partidos amistosos en Buenos Aires. El primero, ante Vélez, fue con sendas derrotas (2 a 0 en el primero y 3 a 0 en el segundo); después llegó el turno de Platense con sendos empates 0 a 0 en dos mini-partidos que duraron 40 minutos. Por último, llegó el turno de este último encuentro (dos tiempos de 35 minutos) y el regreso a Santa Fe para continuar con la etapa de preparación, ahora ampliada por la postergación de una semana en el arranque del torneo.

En el caso de los sabaleros, las modificaciones en el fixture provocaron que el debut se produzca ante Central y no contra Newell's, manteniéndose los dos encuentros como local en forma consecutiva en la tercera y cuarta fecha. El clásico se disputará en la cancha de Unión y en la fecha 17, como se había previsto, mientras que el primer partido del próximo año como local será ante Independiente y no contra Boca. Allí, está previsto que se produzca la inauguración de la bandeja sur que ya se encuentra en construcción en el estadio del barrio Centenario.

Por el lado de Boca, ya de vuelta en casa, tras haber realizado la parte más dura de la pretemporada en el CIDE Resort de Ciudad del Este, Paraguay, el equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto aprovecha los días para ponerse a punto desde lo futbolístico. Y sabido es que no hay mejor manera de hacerlo que jugando seguido. Es por eso que el cuerpo técnico arregló el amistoso con Colón luego de haber jugado con el Villarreal en la Bombonera el miércoles pasado.

La buena del día fue que tanto Paolo Goltz como Darío Benedetto se entrenaron a la par del grupo y fueron titulares ante los sabaleros. Vale recordar que ninguno de los dos estuvieron presentes frente a Villarreal porque arrastraban molestias musculares y el DT prefirió preservarlos para no arriesgarlos. Ahora, en cambio, la situación es diferente.

Silva y Newell's.

Nicolás Silva, el ex jugador de Colón que no siguió en el club por aquella situación planteada por su representante sobre los tiempos de envío de la carta documento para hacer uso de su opción, está en los planes de Newell's, que en un amistoso derrotó 3 a 1 a Belgrano.

fixture colon.pdf

¿Y Albertengo?

Después de la victoria ante Deportes Iquique en Chile, donde Lucas Albertengo marcó su gol 14 en 48 partidos jugados en Independiente, surgió de inmediato la pregunta:

—¿Preferís quedarte a pelearla en Independiente o irte para ser titular en otro equipo?

—Yo quiero quedarme a jugar acá y pelearla. Después se verá. Mi idea siempre fue, y sigue siendo, quedarme a pelear un lugar en Independiente.

Lucas Albertengo es la prioridad para Eduardo Domínguez. Los dirigentes de Colón aguardan el paso de los acontecimientos, sobre todo en la vinculación del jugador con el Rojo. Lesionado Gigliotti y sin la llegada de los refuerzos que Holan pretende, Albertengo, mientras tanto, viene teniendo oportunidades que no desaprovecha.

Sandoval.

Se reavivó el interés de un intermediario italiano para llevarse a Tomás Sandoval. De todos modos, la propuesta sería por un préstamo, algo que, de ser oficial, obligará a una evaluación por parte de la dirigencia para determinar la conveniencia o no.