El viernes, en Demos

Príncipes de Momo muestran su “Pura pasión”

23 - PRINCIPES DE MOMO.jpg

La murga nació a fines de 2003, en el barrio Yapeyú. Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Príncipes de Momo llegan a Demos Comunidad Cultural Emergente el viernes con su show “Pura Pasión”. El espectáculo será a las 21; las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en Demos (9 de Julio 2239, de lunes a viernes de 16 a 20) o contactándose con los Príncipes de Momo, mientras que el día del evento se podrá ingresar abonando 120 pesos.

Identidad rioplatense

La murga Príncipes de Momo nació a fines de 2003 en barrio Yapeyú y es la primera en la provincia en reproducir y mantener el género. A partir de allí comienza dando sus primeros pasos en la música rioplatense, precisamente, la murga de estilo uruguayo. El principal objetivo que tuvo fue poder transportar a los barrios más vulnerables y vulnerados esta herramienta fundamental que es el arte para decir, avanzar, empoderarse, transformar e impulsar un desarrollo cultural inclusivo, promoviendo espacios de expresión popular.

La murga se compone por 20 integrantes, 16 en escena y el resto detrás; los mismos son de diferentes barrios y alrededores de la ciudad de Santa Fe. La distribución general de la murga se compone por un coro de 12 voces en tres cuerdas (primos, sobreprimos, segundos) una batería (bombo, platillo, redoblante) y un director escénico y de arreglos corales; más maquillaje, vestuario, puesta en escena y producción general.

Ha compartido teatros con figuras populares de Uruguay como la murga Agarrate Catalina y Alejandro Balbis, como así también talleres con la murga Falta y Resto, que fue pionera en reproducir la música de su país en Argentina; y en 2010 participó en el carnaval de Salto, Uruguay. Actualmente se encuentra presentando el nuevo espectáculo denominado “Pura pasión”, que fue estrenado en octubre de 2016.

Dicho espectáculo abarca temas de lucha sociopolítica, económica y cultural a través de la lúdica jocosa, con una duración de 90 minutos, desenvolviéndose por medios de presentación, cuples, salpicón, canción final y retirada.

En esta oportunidad, sumarán una selección de temas clásicos de esta murga, para ser compartidos con su público, por lo que el espectáculo tendrá una duración de 120 minutos.

Staff

Letras y puesta en escena: Juan Pablo Quinteros.

Primos: Daniela Medina Russo, María Eva Quinteros, Sergio Quinteros, Franco Cuevas

Sobreprimos: Luisina Fernández, Camila Ruiz.

Segundos: Esteban Cuevas, Guillermo Munné, Marcos Scetti, Alejandro Acevedo, Alejandro Segovia, Juan Pablo Quinteros.

Batería: Karina Vergara, Exequiel Dussex y Juan Manuel Astesiano Levizoreck.

Maquillaje: Ernesto Quinteros, Marcos Scetti.

Vestuario: Anabela Viera, Ramona Ricardo.