Estudio de factibilidad

Piden colectivos que lleguen hasta la zona de los boliches

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo sancionó una resolución por la cual el municipio deberá realizar un estudio técnico y económico para determinar la factibilidad de que el transporte público de pasajeros por colectivos llegue los fines de semana —mediante un recorrido especial— a la zona de boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional Nº 168.

Este recorrido sería los jueves, viernes y sábados —días de mayor movimiento de jóvenes a esos locales bailables— entre las 22 y las 7. La línea saldría desde la intersección de Bv. Pellegrini y Av. Freyre —rotonda del Club Unión—, seguiría por bulevar y cruzaría el puente Oroño hasta donde está el área de reubicación de boliches. Las paradas se establecerán de acuerdo a lo que arroje el estudio de factibilidad solicitado.

De resultar favorable, el Ejecutivo Municipal “procederá a informar al Concejo al posterior llamado a licitación para el otorgamiento de la concesión del servicio”, indica la resolución votada.

Para el edil Juan C. Cesoni (Bloque Justicialista), quien impulsó la iniciativa, es necesario garantizar a los ciudadanos el traslado seguro y la accesibilidad al predio de locales bailables, “evitando la eventualidad de siniestros o accidentes, dando a los y las jóvenes la accesibilidad a estos espacios de diversión nocturna”.

A su vez, la implementación de este proyecto fomentaría la utilización del transporte público, “con el correlativo desaliento de los medios de transporte particulares, que congestionan y tornan peligroso el tránsito circundante al predio de boliches”, dijo Cesoni. En virtud de la expansión que viene demostrando nuestra ciudad y teniendo en cuenta el movimiento hacia los locales bailables, “es necesario garantizar el traslado seguro de los jóvenes”.