La carrera al Concejo

Una lista que tiene el objetivo de integrar a todos los santafesinos

El espacio se llama Santa Fe con Vos Incluido y lo encabeza Javier Navarro. Competirá en la interna del Frente Justicialista.

14_A_LOS TRES.jpg

Javier Navarro (centro), referente de esta lista, junto a Sandra Sorbellini (izq.) y Edgardo Olivera.

Foto: Gentileza

 

Durante esta campaña, desde el espacio Santa Fe con Vos Incluido se sostuvo que es necesario repensar cuáles son las prioridades para el gobierno de la ciudad. “Si queremos llegar al Concejo es precisamente para implementar acciones que se direccionen en favor de aquellas urgencias que detectamos recorriendo el territorio. Para explicarlo, basta remitirse a un simple principio de la economía: las necesidades son siempre ilimitadas, mientras que los recursos no. Entonces, es importante pensar cuáles son aquellas necesidades que vamos a satisfacer y cuáles vamos a postergar”, explicó Javier Navarro, que encabeza este espacio y es acompañado por Sandra Sorbellini y Edgardo Olivera, entre otros.

Navarro considera que la actual gestión ha tenido aciertos, pero consideran que los vecinos merecen más consideración, en especial aquellos que viven en barrios menos favorecidos, de la zona norte y oeste. “Las famosas dos ciudades de las que venimos hablando hace años. Es abismal la diferencia entre la calidad de vida de aquellos vecinos entre bulevares y los que residen en estas zonas más alejadas. No es justo que exista esa diferencia y además las acciones de gobierno deberían tender a diluir esas diferencias y no acrecentarlas”, insistió el precandidato.

En este escenario, plantea que hay que preguntarse cuál es el criterio que prima a la hora de considerar cómo destinar recursos. “Son muchas las calles sin asfaltar, sin iluminación, sin servicios básicos, que se inundan con cada lluvia; como también es grande la necesidad de contención del Estado en muchos santafesinos en situación de vulnerabilidad social”, advirtió Navarro.

“También cree que es imprescindible comenzar a pensar en el largo plazo, en la Santa Fe del mañana, pero no en la Santa Fe de los amigos, sino en la ciudad de todos y, para ello, diseñar acciones que formen parte de una planificación, que no queden inconexas”, explicó.

Con ese objetivo en la mira, para el precandidato es necesario que el Concejo recupere su rol de representante del vecino y sea un espacio para discutir los temas que afectan la cotidianeidad de aquellos que eligen vivir en la ciudad, responder por ellos, pensar en ellos, y especialmente servir de órgano de control y de sana limitación de la voluntad del DEM.

“La única forma de que todo esto mejore es dar batalla, y para eso necesitamos que personas honestas, comprometidas, con ganas de trabajar, ocupen los lugares de tomas de decisiones. Necesitamos que cada vez sean más, aunque no todos piensen igual, aunque provengan de distintos partidos, pero que se respeten y sean capaces de tirar para el mismo lado sin anteponer siempre su propio interés”, indicó Navarro.

El precandidato aseguró que es prioritario “pelear” por los relegados, por los laburantes, por los que quieren trabajar y no pueden, por los que no tienen proyectos ni futuro. “No podemos prometerte que vamos a solucionar todos tus problemas, pero vamos a trabajar para que al menos, resolvamos algunos y puedas vivir mejor, disfrutar de tu ciudad, estar más tranquilo, transitar las calles y relacionarte con tus vecinos. Por eso, pedimos que acompañen nuestro proyecto y nos des la oportunidad de llegar al Concejo”, concluyó Navarro.