Ceres

El nuevo Hospital Regional funcionará desde mañana

A partir de las 7 horas se programó la atención en vacunatorio, rehabilitación, salud mental, oftalmología y odontología.

16-A-CERES HOSPITAL.jpg

Salud. El nuevo edificio representó una inversión cercana a los 350 millones de pesos, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud provincial, adelantó que este lunes comenzará a funcionar el nuevo Hospital Regional de Ceres, con la programación dispuesta de atención de distintas especialidades desde las 7 horas.

El efector fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores. Además, cuenta con 24 camas.

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados y representó una inversión cercana a los 350 millones de pesos, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

González destacó que la obra es “un hito” y que forma parte “de una gran estrategia que tiene por objeto la transformación más grande de la salud pública provincial”.

Por su parte, la directora del hospital de Ceres, Silvana Torres, detalló que a partir de las 7 horas del próximo lunes, se abrirán las puertas del establecimiento sanitario para el comienzo de las atenciones.

Las especialidades programadas son vacunatorio; rehabilitación, que incluye kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología; salud mental (psicología); oftalmología; odontología y laboratorio de prótesis dental.

Tras el inicio de recepción de consultas ambulatorios programadas, en forma progresiva se incorporarán los servicios del diagnóstico ambulatorio programado, las consultas de demanda espontánea que no impliquen urgencia ni emergencia así como la internación no quirúrgica. Por último, se habilitará la internación quirúrgica y el servicio de guardia de urgencia.

Moderno edificio

El nuevo efector se desarrolla en dos módulos, uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores. El conjunto consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. El área circundante al edificio está destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

El edificio se emplaza en una manzana de forma triangular, entre la avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga. Este es el primer anillo de bulevares de Ceres y está vinculado directamente con la Ruta Nacional Nº 34, lo que garantiza su vinculación con la región y otros puntos del territorio provincial.