Línea directa

Dos pedidos solidarios

* Se solicita un colchón de dos plazas para un matrimonio de ancianos, con serios problemas de salud y movilidad.

* Asimismo, una anciana con problemas de salud, que tiene a cargo una nieta discapacitada y que duerme con ella, necesita una cama de dos plazas.

Por ambos pedidos, quienes deseen prestar esa ayuda, les pedimos que se comuniquen al 4502560, de 9 a 13, de lunes a viernes. Desde ya, muchas gracias.

Pedido a Telecom por Rocío

VIVIANA

“Nuevamente pido a Telecom por Rocío. Sigue esperando su Internet, lo que piensa pagar a pesar de ser de bajos recursos y discapacitada. Ella está en silla de ruedas desde su nacimiento y está estudiando magisterio. Es una vergüenza que pretendan que se traslade a un ciber para realizar sus trabajos, siendo, además, que el más cercano está a 15 cuadras. Sres de Telecom, ¡qué vergüenza! Esto es en Calle 73 entre 4 y 6, Sauce Viejo”.

Generación de trabajo digno

ALBERTO DEL CENTRO

“Leí en el diario que el gobernador Lifschitz y el ministro de la Producción estuvieron en Festram realizando un acto con los cooperativistas. También se dijo que se apostó a ese sistema para que la sociedad tenga un recurso de emprendimiento en artesanías o lo que fuera. Me pregunto, ¿el ministro de la Producción y el gobernador que deberían generar trabajo genuino, digno? Vivir de artesanías es pan para hoy y hambre para mañana. Los pequeños emprendimientos del cooperativismo no han dado los resultados esperados. Se sostienen a duras penas... ¿Por qué razón los funcionarios mencionados no generan las condiciones para que se asienten verdaderas empresas en esta ciudad, o Pymes, que son las que verdaderamente darían empleo genuino y digno?, ¿será que no hay capacidad para generar ideas? Mientras nuestra ciudad de Santa Fe no tenga políticas públicas que permitan la radicación de empresas, seguiremos apelando a la administración pública o a la Municipalidad, para tener un trabajo digno. Lamentable”.

Nuevo asentamiento

VECINO DE Bº EL POZO

“Hace un tiempo, hará 5 años, había una villa al lado del Wal Mart que le llamaban Villa Corpiño, un asentamiento que causaba problemas a los vecinos de mi barrio y que luego sacaron. Ahora, tenemos otro asentamiento en la zona noroeste, donde era la parada de la Línea 2, con tipos pesados: se escuchan tiros, es como un aguantadero, y que se va agrandando porque cada vez son más. Yo quisiera saber si desde la Municipalidad hicieron un relevamiento para saber quiénes viven allí. Los vecinos estamos inquietos y asustados; no sabemos qué más hacer. Pedimos que trasladen a toda esa gente a terrenos fiscales del norte de la ciudad”.