Messi convirtió un gol y es el máximo anotador del torneo

Un día especial para la historia de la Copa Joan Gamper

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro argentino Lionel Messi anotó el tercer tanto de la goleada que Barcelona le propinó ayer como local a Chapecoense por 5 a 0, para la obtención de la 52da. edición de la Copa Joan Gamper.

Fue un emotivo partido, enmarcado por la invitación cursada al club brasileño tras la tragedia del 28 de noviembre último, cuando fallecieron 71 personas en Medellín, entre ellos 20 integrantes del plantel que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. A este encuentro acudieron los tres sobrevivientes del plantel de aquel accidente: Alan Ruschel, Neto y Jackson Follmann. Los cuatro tantos restantes del equipo catalán fueron anotados por Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, el uruguayo Luis Suárez y Denis Suárez.

Con su conquista, Messi se convirtió en el máximo goleador de la Copa Joan Gamper, el tradicional certamen que organiza Barcelona, con 8 goles, uno más que Txiki Begiristain y el búlgaro Hristo Stoichkov.

Con una presión alta, Barcelona dominó y se puso en ventaja a los 5 min a través de Deulofeu, quien recibió de Iván Rakitic tras una buena combinación del croata con el uruguayo Suárez. Cinco minutos después amplió Busquets, con un remate desde afuera del área. Y a los 28 min, se hizo presente Messi en el marcador, tras recibir un pase atrás de Deulofeu y definir de primera ante la salida de Elías.

En la segunda etapa, a los 9 min, el uruguayo Suárez estiró cifras con un remate inatajable para Elías y a los 29 min, Denis Suárez redondeó el resultado luego de recibir de Messi y vencer con un disparo cruzado al arquero.

Antes del partido, Messi envió un mensaje que decía: “Hoy en la cancha rendimos homenaje a las 71 personas que perdieron la vida el año pasado y a sus familias. ¡Fuerza, Chapecoense! Estamos con todos ustedes”.

Sampaoli, en Barcelona

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se entrevistará entre hoy y mañana con Lionel Messi y Javier Mascherano, que ayer participaron del partido por la Copa Joan Gamper en el que Barcelona goleó a Chapecoense, de Brasil, por 5 a 0, en el Camp Nou, en su primer paso por la ciudad española a la que retornará el fin de semana próximo.

El técnico, acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y su coordinador de prensa, Ezequiel Scher, las únicas personas con las que transita este periplo europeo previo a dar a conocer la nómina de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, algo que puede ocurrir el viernes próximo, pasará el jueves por Sevilla y el viernes irá a Madrid, antes de retornar el sábado a Barcelona, donde el domingo presenciará el cotejo de ida por la Supercopa Española entre el conjunto catalán y Real Madrid.

La gira se inició a principios de mes en París, donde se entrevistó con Ángel Di María, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso, para encontrarse luego en Milán con Lucas Biglia, Mateo Musacchio y Mauro Icardi, y continuar su derrotero en Londres, ocasión en la que, como en los casos anteriores, mediante charlas y videos aleccionó a Manuel Lanzini y Sergio Agüero, que se trasladó desde Manchester, sobre lo que pretende de ellos. El técnico aprovechó además para conectarse con los delanteros Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que se encontraban en la capital inglesa para participar del amistoso entre Juventus, de Italia y Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.