Colón derrotó 3 a 1 a Olimpo en el estadio...

Un amistoso en el que hubo victoria y una buena imagen

Los goles de Guanca, Leguizamón y Estigarribia le dieron forma, en el resultado, a una actuación que despertó elogios. También ganaron los suplentes, 2 a 0 con goles de Sandoval y “Cachete” Morales. En este último partido, atajó Alexander Domínguez.

Un amistoso en el que hubo victoria y una buena imagen

Bernardi disputa una pelota dividida con un rival y desde el fondo observa Conti. Fue elogiosa la actuación del equipo.

Foto: Gentileza aurinegro web

 

Redacción de El Litoral

Colón venció a Olimpo y dejó una muy buena impresión, según se encargaron de señalar quienes tuvieron la ocasión de ver el partido que fue a puertas cerradas.

Con los goles de Leguizamón, Estigarribia y Guanca, el equipo de Domínguez consiguió marcar, en el resultado, claras diferencias sobre el de Mario Sciacqua y materializó una victoria por 3 a 1.

Según el sitio “aurinegro web”, “los huecos empezaban en campo rival con la dupla de delanteros, se agrandaban en la zona media y ya eran un problema declarado cuando se acercaban al área de Gabbarini. Así, con la conducción de Bernardi por el centro y más que nada buscando las espaldas de Silva Torrejón, el dominio fue marcado: un tiro en el palo a los 12 minutos, un penal que cometió Cahais pero atajó Gabbarini a los 19, y finalmente el primer gol de la tarde a los 24 con un tiro desde afuera del área.

La superioridad de Colón siguió manifestándose con un mano a mano a los 30 minutos y un tiro en el travesaño en la jugada siguiente. Recién se pudo frenar la hemorragia en el segundo tiempo, simplemente ajustado e intensificando la presión en campo rival, aunque sin que esa mejoría se trasladara al área rival más allá de un intento mordido de Troyansky.

Colón sí tuvo alguna gracias a que Bernardi siguió siendo el mejor de la cancha. Generó una pelota parada que casi termina en gol, y también participó en el contragolpe que a los 17 minutos se convirtió en el 2-0, nuevamente tras un remate desde lejos que superó a Gabbarini.

Los santafesinos tuvieron otra oportunidad de festejar a los 22 minutos, pero hasta ahí llegó la nafta de los dirigidos por Eduardo Domínguez. En el último cuarto de hora Olimpo demostró mayor capacidad física y casi le alcanza para empatar gracias a algunas intervenciones de Rodrigo Caballuci: a los 26 minutos descontó tras aprovechar un rebote, un rato después le robó una pelota a Conti en zona defensiva pero el centro atrás no prosperó, y luego intentó con un zurdazo desde la medialuna que atajó el arquero.

El 3-1, a un minuto del final y tras un contragolpe, selló la primera derrota del Aurinegro en la pretemporada. “Fue ante un rival que hizo méritos y marcó diferencias, de la misma manera que los de Sciacqua habían hecho contra Patronato...”, es lo que señala el sitio bahiense.

También los suplentes

En el otro partido, Colón venció a Olimpo por 2 a 0 con goles de Sandoval y “Cachete” Morales.

En este partido se produjo el debut de Alexander Domínguez, el arquero que Colón contrató a préstamo por un año y que peleará con Marinelli la titularidad para el arranque del campeonato.

Domínguez; Ceballos, Garcés, Jonathan Galván, Quiroz; Bauza, Bastía, Morales, Brian Galván; Blanco y Sandoval fueron los 11 que puso en cancha Domínguez para terminar una jornada muy provechosa, en fútbol y resultados.

No rotundo.

Uno de los nombres que se mencionó, simplemente a manera de rumor, fue el del “Burrito” Martínez. Cualquier chance quedó totalmente disipada. No fue pedido por el técnico y tampoco está entre sus prioridades. Está claro que a Domínguez le gustaría contar con Lucas Albertengo, pero su llegada se complica en la medida que siga haciendo goles en Independiente y que el Rojo no traiga jugadores para reforzar el ataque.

D8-B-IMG_9172.jpg

Nicolás Leguizamón volvió al gol y fue uno de los destacados en la victoria ante Olimpo. En la foto, maniobrando en el partido de Copa Argentina que terminó con derrota y exclusión sabalera de dicho torneo. Foto: Luis Cetraro

“Colón es un muy buen equipo y va a estar entre los diez primeros del campeonato. En el primer tiempo no hicimos pie. Los goles de Colón fueron mérito de ellos y no tanto errores nuestros”.

Mario Sciacqua

Entrenador de Olimpo

Lo quiere Domínguez

Colón haría oferta por Mainero

D_8_C_maxresdefault (12).jpg

Guido Mainero es el volante que busca Colón y al que referenció Eduardo Domínguez luego del encuentro ante Olimpo. José Scozzari, representante del jugador, indicó que este jueves Colón podría enviar una propuesta formal para comprar el 50 por ciento del pase, algo que no pudo ser confirmado oficialmente por El Litoral. También está Talleres detrás del jugador, aunque en declaraciones recientes, manifestó que en Córdoba sólo quiere jugar en Instituto. Mainero tiene 22 años, es volante por derecha y en el último torneo jugó 28 partidos y convirtió 4 goles. Debutó en 2014 y acumula 58 partidos con la Gloria. Foto: El Litoral

Chancalay, la sorpresa

“Tomás Chancalay está haciendo una gran pretemporada, quizás creciendo más rápido de lo que creíamos. Los otros chicos que se están incorporando como Garcés, que ya estaba entrenando con nosotros pero no deja de ser un chico de 18 años. Sandoval en tanto es un chico viejo, ya que hace más de un año que está en Primera pero no deja de ser un chico. Eso no lo tiene que olvidar, no tiene que quemar etapas. El manejo del fútbol de hoy es diferente a cuando yo tenía 18 años; antes a uno se le cruzaba debutar y jugar en cancha de Boca o River, hoy los chicos están en inferiores pretendiendo jugar en el Inter. Tomás es un chico inteligente que debe aprender a separar un montón de cuestiones. Hoy por jugar en Primera ya quieren ser millonarios”, dijo Eduardo Domínguez.

¿El 30 con Huracán?

Todavía no está totalmente confirmado, pero hay muchas posibilidades de que el partido por Copa Argentina entre Huracán y Colón se juegue el miércoles 30 de agosto, en cancha de Arsenal.

Lo que sí está definido, es que la cancha de Colón será escenario de un partido de esta Copa. Será el que apurarán Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Síntesis

Colón 3

Olimpo 1

Cancha: Colón.

Colón: Marinelli; Toledo, Conti, Ortiz, Clemente Rodríguez; Estigarribia, Fritzler; Bernardi, Guanca, Chancalay; y Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Vila. DT: Mario Sciacqua.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 m Guanca (C). En el complemento, a los 17 m Leguizamón (C), 26 m Caballuci (O) y 34 m Estigarribia (C).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

¿Qué dijo Domínguez?

El entrenador de Colón dijo que “el presidente sabe muy bien qué es lo que estamos necesitando. Y si he pedido esos jugadores, es porque realmente precisamos esas características para terminar de armar el plantel”.

Puntualmente, Domínguez le pidió a los directivos un volante más y otro delantero para dejar armado el plantel.

También hizo referencia a las ausencias por molestias de Emanuel Olivera, Pablo Ledesma y Diego Vera y señaló que “fueron por molestias musculares, están en fase de recuperación como Pablo, mientras que Diego por precaución trabajó diferenciado. En tanto, Emanuel (Olivera) venía con un golpe del último partido con Boca y preferimos no arriesgarlo”.

“Hay chicos que llegaron jugando, otros que no lo hicieron mucho en el último semestre y otros con un parate importante. Entonces de a poco vamos nivelando, en esta etapa de preparación y buscamos que estén todos parejos”.

También hizo una referencia al fixture: “¿Es ese el fixture, están seguros?... Bueno, si es así y no hay más cambios, lo que sabemos es que debutamos como locales ante Rosario Central. Nos tenemos que focalizar en ese partido y después en los siguientes que vendrán”.