Renuncia en suspenso...

La subcomisión de fútbol tendrá ahora injerencia en el manejo

Redacción de El Litoral

En un comunicado que lleva la firma de la comisión directiva, “El Club Atlético Unión informa a su masa societaria que, en la reunión del lunes pasado, la Comisión Directiva consensuó dejar en suspenso la renuncia presentada por los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol de la institución, para trabajar en reformular el funcionamiento del fútbol profesional.

Luego de un largo debate y análisis sobre los fundamentos de la dimisión, con intercambio de criterios y posturas sobre la mejor alternativa a seguir, para alcanzar los objetivos que se desean para el fútbol profesional del club Unión, la Comisión Directiva decidió introducir cambios en el manejo del fútbol profesional, con una mayor injerencia de la mencionada subcomisión, a fin de que las decisiones a tomar en adelante no recaigan sólo sobre la figura presidencial, sino que surjan del consenso y acompañamiento de las miembros de comisión que hoy integran el Dpto. de Fútbol.

El objetivo es que, de ahora en más, los integrantes de este Departamento se sumen de manera plena y activa a las definiciones que el presidente en conjunto con el director deportivo y el director técnico de la institución, tomarán en lo que respeta al primer equipo de fútbol.

Por último, se comunica que en la noche del lunes, los integrantes de la Comisión Directiva han renovado su compromiso por construir un Unión mejor. No se niega este momento delicado que se atravesó. Pero muchas veces de estas situaciones se puede salir fortalecido, si la intención es poner lo mejor de cada uno para que Unión sea el club que todos sus socios y simpatizantes anhelan”.

Tal como informó El Litoral, ya desde el sábado se supo del malestar que reinaba en la subcomisión de fútbol (ahora integrada por Contigiani, Aignasse, Romero y Cardonnet) y la posibilidad de que se produzca la renuncia de algunos o de todos los miembros de la misma.

Esto se materializó en la reunión del lunes, en la que, como también informó El Litoral, hubo discusiones subidas de tono y el presidente Spahn resolvió no aceptar la dimisión de dicha subcomisión que él mismo, hace pocas semanas, designó.

Queda claro en lo expresado en el comunicado, que no estuvieron en claro cuáles eran las funciones que iba a desempeñar dicha subcomisión y que sus miembros se sintieron desplazados en la toma de decisiones en el manejo del fútbol profesional, cargo para el que habían sido designados por Spahn, cuando él decidió que la anterior subcomisión (Lamas, Zin, Piazza, Más), cesen en sus funciones.

Demás está decir que no hubo hasta ahora un funcionamiento aceitado entre el presidente, el manager y la subcomisión de fútbol, razón por la cuál se produjeron estos roces y se debió acudir a un comunicado para aclarar que todas las partes tendrán injerencia en el manejo.

Con Sarmiento, a la mañana

Este viernes por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas, Unión se medirá con Sarmiento de Junín en un partido amistoso que ha sido programado por Madelón y que servirá de final de preparación para encarar la actividad oficial.

El miércoles a la noche (casi con seguridad a las 21), en cancha de Arsenal, Unión tendrá que enfrentar a Lanús en el partido de 16avos de final de Copa Argentina.

En cuanto a Sarmiento, viene de jugar este miércoles ante Rosario Central, con derrota por 3 a 1. Aunque no jugaron, también viajaron los defensores Lucas Landa y Matías Sarulyte (fue ofrecido a Madelón), las dos últimas incorporaciones, hasta el momento.

Además de los citados, recordemos, el Verde incorporó a Ignacio Cacheiro (regresó al Club tras defender la casaca de Guillermo Brown de Puerto Madryn), Ramiro Arias (ex Aldosivi de Mar del Plata), Gonzalo Bazán (viene de Arsenal), Iván Etevenaux (llegó desde Belgrano de Córdoba), Fernando Pellegrino (Arsenal de Sarandí), Javier Capelli (de último paso por San Martín de San Juan ), Guillermo Farré (ex Belgrano de Córdoba), Luis Yamil Garnier (volvió a Sarmiento, tras jugar en Colón) y Joaquín Boghossian (otro que viene de Arsenal).

El equipo ante Central fue con Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Luciano Pierce y Ramiro Arias; Luis Yamil Garnier, Guillermo Farré; Iván Etevenaux, Sergio Quiroga, Gonzalo Bazán; y Joaquín Boghossian.