Recibe a Emelec, buscando los cuartos de final de la Libertadores

San Lorenzo tiene todo a su favor

El azulgrana, con la serenidad que le brinda el hecho de haber vencido en la ida, será local desde las 21.45 ante Emelec, de Ecuador, buscando definir la eliminatoria y avanzar a la siguiente instancia, donde lo aguarda Lanús.

UD2-20170707-636349993906309763.jpg

La ventaja. Belluschi celebra su gol, el único del partido en Guayaquil. San Lorenzo prepara una fiesta para esta noche, donde con un empate le alcanza para seguir adelante en la Libertadores.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el partido desarrollado en Guayaquil, el pasado 6 de julio, San Lorenzo se trajo los tres puntos al vencer por 1 a 0 (gol de Fernando Belluschi) y avanzará en la Copa con ganar o empatar. El Ciclón, como los demás equipos argentinos que toman parte en certámenes internacionales, está en desventaja en cuanto al ritmo de juego, ya que los demás certámenes están en competencia oficial y en la Argentina aún faltan 16 días para que se inicie la primera edición de la Súper Liga.

Más allá de calendarios, San Lorenzo pondrá un equipo sin refuerzos. En la ida jugó el defensor ex Rosario Central, Víctor Salazar, apostando el DT uruguayo Diego Aguirre (que renovó contrato hasta 2018) a sus “conocidos” intérpretes. En el fondo no jugará el refuerzo Gonzalo Rodríguez y la zaga central estará integrada por Cristian Angeleri-Matías Caruzzo. En la zona media contará con la dupla Franco Mussis-Juan Mercier, y en la ofensiva apostará al buen nivel mostrado en el primer semestre por Bautista Merlini, secundado por Belluschi y Ezequiel Cerutti, quedando como “hombre gol” el ariete Nicolás Blandi.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Cristian Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Christian Ramos y Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Fernando Luna; Ayrton Preciado y Marlon De Jesús. DT: Fernando Arias.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Horario: 21.45 (Televisa: Fox Sports).

Godoy Cruz dio pelea en Brasil pero quedó eliminado

Godoy Cruz cayó por 2 a 1 ante Gremio anoche en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, Brasil, por lo que los mendocinos no pudieron alcanzar el sueño de pasar a los cuartos de final del certamen continental.

El equipo tombino se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, con el golazo de Javier Correa, pero no pudo sostener el resultado, dándolo vuelta Gremio con los dos tantos de Pedro Rocha, convertidos a los 28 de la primera inicial y a los 13 de la segunda.

El encuentro que comenzó a todo ritmo, acompañado por una pertinaz llovizna, mostró a Godoy Cruz decidido por la proeza de dar vuelta el resultado adverso de 1 a 0 con el que lo había superado Gremio, en Mendoza, por el partido de ida. Con presión alta, rápidamente el equipo tombino se adueñó del protagonismo, pero luego lo emparejó Gremio, con lo cual el partido se convirtió en un vibrante ida y vuelta. En ese contexto fue Javier Correa el que sorprendió a Grohe y a todo Gremio con un golazo generado por un violento remate desde fuera del área con una rara parábola. Más tarde, de tanto insistir, el equipo local logró empatar tras un contraataque, en el que el debutante arquero Burían cubrió mal la pelota, dio rebote y permitió que se generara la jugada final que definió Rocha. De todos modos, resultó meritorio lo desarrollado por los dirigidos por Mauricio Larriera, el técnico uruguayo que debutó anoche en forma oficial al frente de Godoy Cruz, jugándole de igual a igual a su adversario, con el aliento de más de 2.000 mendocinos que viajaron a Porto Alegre.

Los mendocinos intentaron continuar con su propuesta, presionados por la imperiosa necesidad de buscar el segundo gol para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, lo que lo llevó a dejar espacios libres al adelantarse. Esto lo supieron aprovechar los conducidos por Renato Gaúcho para tener mayor control del juego y complicar, hasta que Lucas Barrios quedó frente al arquero y su remate cruzado rebotó en el poste derecho, llegando otra vez la figura del partido, Pedro Rocha para definir.

Ahora, el vencedor enfrentará en cuartos de final al ganador del partido revancha entre Botafogo (1) y Nacional (0), que se jugará hoy a partir de las 19.15, en Río de Janeiro.

Wilstermann, el rival de River

Jorge Wilstermann, de Bolivia, que igualó anoche con Atlético Mineiro 0 a 0 en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, clasificó a los cuartos por haber ganado en Cochabamba 1 a 0 en el partido de ida y será el próximo rival de River Plate. En reñido encuentro que se jugó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, Brasil, el conjunto boliviano supo resistir con su defensa los embates de Mineiro para lograr el empate que lo hizo pasar de fase en la Libertadores. River, que eliminó a Guaraní, de Paraguay, deberá visitar a Jorge Wilstermann en el partido de ida por cuartos de final, que se jugará el lunes 11 de septiembre próximo, en la altura de 2.558 metros sobre el nivel de mar que posee la ciudad de Cochabamba, en Bolivia

En otro partido de revancha de octavos de final jugado anoche, Barcelona, de Ecuador, logró clasificar a los cuartos de final al superar por penales (5-4) a Palmeiras, tras perder 1 a 0 en el estadio Allianz Parque, de San Pablo, Brasil.

Copa Sudamericana

Flamengo aplastó anoche en Río de Janeiro a Palestino, de Chile, al que goleó por 5 a 0 redondeando un marcador global de 10-2 tras la victoria como visitante 5-2 obtenida por los brasileños, que en octavos de final se cruzarán con sus compatriotas de Chapecoense, que viene de eliminar al argentino Defensa y Justicia.

Con este encuentro se cerraron entonces los cruces de segunda ronda de esta Copa Sudamericana, que ahora ingresará en los octavos de final, con estos choques: Corinthians de Brasil-Racing Club, Atlético Tucumán-Independiente, Nacional de Paraguay-Estudiantes de La Plata, Libertad de Paraguay-Independiente Santa Fe de Colombia, Sport Recife (Brasil)-Ponte Preta (Brasil), Cerro Porteño de Paraguay-Junior de Barranquilla (Colombia) y Fluminense de Brasil-Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).