El uruguayo en la mira y el goleador a Huracán

Boca busca a Nández y cede a Ábila

DyN

El presidente de Peñarol de Montevideo, Juan Pedro Damiani, dio ayer por seguro que el mediocampista uruguayo Nahitan Nández será jugador de Boca Juniors. El club argentino adquirirá el sesenta por ciento del pase del jugador, que firmará contrato por tres años y queda por determinar si puede incorporarse ahora o a comienzos del año que viene. “Están trabajando la parte legal para perfeccionar el acuerdo que hicimos. Habían ofertas de México y la Fiorentina, pero el jugador eligió Boca”, reveló Damiani. En declaraciones a TyC Sports, el dirigente comentó que en caso de que no se habilite el cupo para un quinto extranjero en el fútbol argentino, Nández permanecerá en Peñarol hasta diciembre, “nos jugamos gran parte del campeonato en estos meses y queremos tenerlo”, agregó.

En el caso de Ramón Wanchope Abila, ayer firmó la documentación por la cual Boca adquirió el cincuenta por ciento del pase a Cruzeiro y lo cede en préstamo, hasta diciembre próximo, a Huracán. Los dos clubes argentinos serán socios en el caso de una eventual futura venta, pero, si tal transferencia no se produjera en un período de aproximadamente dos años, Boca comprará la mitad de la ficha que conserva Huracán.

Copa Argentina

El partido de Boca ante Gimnasia y Tiro de Salta (lunes 14 a las 21.10 en Formosa) será dirigido por Pablo Echavarría y Ariel Penel estará a cargo del encuentro River-Atlas (martes 15 a las 21.10 en Salta). Así lo informó ayer la AFA, que también anunció a Andrés Merlos para el partido San Lorenzo-Cipolletti (martes 15 a las 18 en Lanús).