Actividad en la zona

Lucas Cena y otra convocatoria internacional

La joven promesa del golf de El Paso fue convocado por la Asociación Argentina de dicho deporte para un certamen a disputarse en Ecuador. Hubo actividad en el campo santotomesino con varios torneos y clasificación para los four ball 2017.

D12-A-LUCAS EN ACCION 2.jpg

Lucas Cena, disfrutando del deporte que ocupa una parte fundamental en su vida.

Foto: El Litoral

 

Diego Vergara

[email protected]

En una semana especial para el Club de Campo El Paso, el juvenil jugador de la entidad, Lucas Cena, fue convocado por la Asociación Argentina de Golf para integrar el equipo nacional que competirá en el XX Pony Malta Internacional de Golf Infanto-Juvenil y la XVIII Copa Enrique Santos Córdova, que se llevarán a cabo del 5 al 8 de octubre, en el Guayaquil Country Club de Ecuador.

Para la comisión directiva de la entidad y los amantes de este deporte, no es algo inesperado, dada la calidad con la que Lucas viene desarrollando su juego; a lo que suma su gran humildad y la manera con la que asume los entrenamientos y el juego en general.

Lucas Cena va con enormes expectativas y con el apoyo familiar y de amigos; representará a Santa Fe y al país, llevando el cariño por su entidad, compitiendo con naciones como Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Vale destacar que el Campeonato Internacional de Golf Infanto Juvenil se ha realizado por 19 años consecutivos, habiéndose ganado el prestigio dentro de Latinoamérica, como una de las mejores competencias de Menores en este deporte.

Esta convocatoria se suma a la realizada para el XIX Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy, a realizarse entre el 25 y el 27 de agosto, en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, en Chile.

Torneo Gayalí

El último fin de semana, se disputaron 36 hoyos en la modalidad four ball clásico, con el auspicio de la firma Gayalí. Este certamen fue clasificatorio para el Campeonato del Club Four Ball 2017 y de allí la expectativa que generó entre todos los socios de la institución, alcanzo al cifra de 120 inscriptos.

La categoría damas fue ganada por Lucila Alberdi y Chiquita Alberdi, con 146 golpes; quienes además ganaron los últimos 18 hoyos con 72. El segundo puesto fue para la pareja formada por Susana Sabbione y Griselda Weiskal con 149 y el mejor long drive se lo quedó Chiquita Alberdi.

Por su parte, Juan Ignacio Callejo y Lucas Cena fueron los ganadores de la categoría caballeros hasta 27 de suma de handicaps, con 134 golpes; desplazando a la segunda posición a Sebastián Adelia y Rodrigo Gayá, por desempate automático.

En 28 a 72, los ganadores fueron Bruno Moroni y Diego García, con 146 golpes, también por desempate automático; mientras que Adrián Brizzola y Ariel Tomatis, con el mismo score, fueron segundos.

El mejor long drive fue el de Sebastián Adelia y el binomio Leandro Arús y José Tabisi obtuvieron los últimos 18 hoyos con excelentes 65 golpes.

Al finalizar la competencia, Roberto Gayá, en representación de Gayalí, entregó los premios junto a los directivos del club. Los scores gross definieron los clasificados al draw del Campeonato Four Ball del Club 2017, quedando conformado de la manera que se detalla a continuación.

En la categoría damas campeonato, las semifinales las disputarán Lucila Alberdi y Chiquita Alberdi contra Florencia Bernal y Gabriela Gutiérrez; mientras que Susana Fernández y Fernanda Benito jugarán contra Susana Sabbione y Griselda Weiskal.

En la segunda categoría de damas, las semifinales las disputarán Oriana Tomatis y Marcela Aguirre contra Patricia Belavi y Rita Masi; mientras que Alicia Formosa y Chabela Torres lo harán ante Nieves Citta y Griselda Cargnello.

La clasificación a la categoría campeonato de caballeros, arrojó los siguientes partidos: Leandro Arús y José Tabisi con Hernán Guala y Juan Ignacio Trento; Sebastián Diego y Nicolás Diego con Crisanto García y Emilio Páez Allende; Sebastián Adelia y Rodrigo Gayá ante José Saliva y Mariano Diego; Lucas Cena y Juan Ignacio Callejo ante Juan Croce y Juan Christe.

La categoría intermedia de caballeros, definirá en semifinales entre Omar Senn y Mario Mounier y los ganadores del match de Eduardo Von Der Thusen y Mauro Croce, con Eduardo González Kees y José Glorioso por un lado y Martín Esquivel y Julio Castiglioni con Ángel Garrote y Javier Diego, por el otro.

La clasificación a la segunda categoría de caballeros, arrojó los siguientes partidos: Adrián Brizzola y Ariel Tomatis ante Juan José Callejo y Carlos Fiereder; Bruno Moroni y Diego García ante José Formosa y Enrique Muller; Sergio Ojalvo y Gustavo Taleb ante Jorge Bocchietti y Julio Sabbione; Luis Agramunt y Martín Agramunt con Sebastián Croci y Helio Orta.

Finlmente, vale consignar que el sábado 12 de agosto serán las semifinales; desarrollándose también un torneo paralelo de capitanía, a 18 hoyos medal play, para los jugadores no clasificados; mientras que el domingo 13 serán las finales.

 Spieth, por la historia

El PGA Championship que comenzó hoy en Charlotte, podría asegurarle al estadounidense Jordan Spieth, un lugar en la historia: es que si gana, se convertirá en el sexto hombre de la historia en ganar los cuatro Majors.

Ben Hogan, Gene Sarazen, Jack Nicklaus, Gary Player y Tiger Woods son los únicos que hasta ahora lograron imponerse en el Masters, el US Open, el British Open y el campeonato de la PGA.

Spieth, de 24 años, llega al campo del Quail Hollow Club de Carolina del Norte, tras imponerse por tres golpes en el último British Open, un triunfo que le puso muy cerca de ser el golfista más joven de la historia en lograr el “Career Grand Slam”.

Woods completó ese hito en 2000, con 24 años; pero Spieth podría lograrlo con seis meses menos, si festeja el próximo domingo.

Sin embargo, el actual número 2 del raking mundial quiso quitarse presión y desviar un poco la atención sobre su figura durante el pasado WGC-Bridgestone Invitational, cuando terminó fuera de la pelea por el título.

* “Es sólo un Major... Si se da, fantástico; pero si no lo logro, no será una gran decepción, porque sé que tengo muchas oportunidades por delante”, reflexionó el talentoso golfista.