Salta

Construirán habitación para poder alojar un chico que vivía enjaulado

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El gobierno de Salta se comprometió a construir habitaciones en la vivienda de la familia del chico de 14 años que padece de una enfermedad neurológica y que era encerrado en una jaula durante horas para evitar que se escapara cuando nadie podía cuidarlo.

Se trata de un caso que se difundió días pasados por la prensa, con una fotografía del adolescente dentro de una jaula, en el patio de su casa, en una comunidad wichí de la localidad de Alto La Sierra, en el departamento Santa Victoria Este, una zona empobrecida del chaco salteño.

La familia denunció la falta de atención estatal y que carece de recursos para darle una atención adecuada al adolescente.

El padre del chico afirmó que desde distintos organismos se habían comprometido a brindarle asistencia ante la discapacidad que sufre el chico.

Técnicos territoriales del gobierno provincial, aseguró, habían ido a la vivienda y evaluaron las necesidades del adolescente, se comprometieron a enviar ayuda, pero nunca regresaron.

Poco después de conocerse públicamente el caso, profesionales de organismos oficiales regresaron a ver al chico, lo evaluaron y decidieron su internación en el Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta.

Finalmente en las últimas horas el gobierno provincial informó que construirá un espacio contiguo a la vivienda de la familia, que abarcará 50 metros cuadrados, y constará de dos habitaciones y un comedor con mesada.

Según las fuentes, las tareas ya están en marcha e incluirán un cerco perimetral para evitar que el adolescente se vaya de su casa, aunque no especificó el tiempo que demandará la obra.