Copa Santa Fe

Atlético ganó y está en la final

La “Crema” se impuso a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la mínima diferencia y se enfrentará a Rosario Central para determinar quién se consagrará campeón de la segunda edición del certamen provincial.

D-3-A-08.jpg

Abrazados al gol. Velázquez y Klusener festejan el tanto de Rafaela que le dio la victoria y el posterior paso a la final del torneo provincial.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia (Rafaela)

En un partido de trámite discreto, sin marcar grandes diferencias, pero mejorando la imagen dejada en los anteriores juegos, el conjunto que comanda Lucas Bovaglio se terminó imponiendo merecidamente a los venadenses, un rival del Federal B, pero bien estructurado y con un arquero que evitó una mayor diferencia en el resultado.

El primer tiempo fue favorable al “albiceleste”, porque siempre manejó la pelota y ante la carencia de volumen de juego de tres cuartos de cancha para adelante, supo hacer diferencias en el “uno a uno” y a través de sus atacantes por las puntas. De todas maneras le faltó resolución y no pudo sacar ventaja en el marcador.

Rivadavia se dedicó a poblar de gente la mitad del terreno, cortó los circuitos de juego del adversario, pero perdió en los duelos individuales y sólo arrimó algo de peligro a la valla contraria a través de los intentos de Giacopetti que, en soledad, se las tuvo que arreglar para complicar un poco al fondo local.

A pesar de todo, la primera de riesgo la tuvo la visita cuando, en el sexto minuto de juego, en una imperfecta salida de la defensa “cremosa” el balón le llegó al centrodelantero, y dentro del área disparó exigiendo a Macagno.

A los 10 m, Albertengo sacó un fuerte remate de media distancia que el arquero desvió al córner y dos minutos después Copetti desbordó y metió un centro envenenado que no pudo ser conectado al gol.

Llegando a los 20 minutos, el asedio continuaba y en otra de sus escapadas, Copetti empalmó con violencia el balón y en gran estirada, Córdoba alcanzó a desviar. Ya sobre la media hora de juego, Dematei se mandó hasta el fondo y sacó un “buscapié” que recorrió toda el área y nadie pudo empujar al gol

Se iba la etapa y Velázquez metió una media vuelta impresionante y el golero venadense tuvo una intervención formidable para evitar la apertura del marcador cuando parecía que la pelota se le metía.

No hubo mucho más hasta el final y quedó un sabor amargo en el escaso número de espectadores “albicelestes”, porque el equipo debió irse ganancioso a los vestuarios, aunque en el complemento, no tuvo mayores problemas para obtener para ganarlo.

Sin problemas

Ni bien se reanudó el cotejo, por poco, Atlético no consigue el desnivel con un buen cabezazo de Albertengo que Córdoba mandó por arriba del travesaño.

Fue lo único importante hasta el cuarto de hora cuando de pelota parada y jugada preparada, Dematei tocó corto para Quiroz que la puso al corazón del área para la aparición de Velázquez quien remató y la pelota pegó en el talón de Klusener antes de ingresar al gol.

Enseguida, se lo perdió Giacopetti al no poder empalmar bien la pelota y fue la última de peligro porque después la “Crema” controló el juego y se dedicó a aprovechar los espacios que dejaba Rivadavia con sus tibios intentos de acercarse hasta Macagno.

A los 20, a los 34 y en el minuto 40, el arquero Córdoba tuvo grandes intervenciones para que su valla no vuelva a caer y el tanteador termine siendo abultado.

El final encontró a un Atlético que se vio algo mejorado respecto de lo que venía siendo y disfrutando el pase a la final de Copa Santa y un cheque de 600 mil pesos.

Síntesis

Atlético de Rafaela 1

Sp. Rivadavia 0

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Quiroz, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT.: Lucas Bovaglio.

Sp. Rivadavia (VT): Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Diego Machado, Damián Zadel, Nicolás Vanni; Ricardo Ibarra, René Lima, José Canelo, Leandro Basán; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. DT.: Marcos Gutiérrez

Gol: en el segundo tiempo a los 15 min., Klusener (AR).

Cambios: en el primer tiempo: a los 44 min., Luis Romero por Machado (SR). En el segundo tiempo; a los 19 min., Enzo Gaggi por Quiroz (AR); a los 24 min., Carlos Salcedo por Ibarra (SR); a los 25 min., Facundo Soloa por Velázquez (AR); a los 31 min., Matías Roldán por López (SR); a los 41 min., Angelo Martino por Copetti (AR);

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Carlos Boxler.