Se confirmará en la semana

Francia organizará el Mundial M20 de 2018

Ésa sería la determinación que World Rugby anunciaría en días más. Argentina tendría la chance de ser sede de la edición de 2019.

D12-A-DSC_0110.jpg

Los Pumitas y los Baby Coqs, disputando el partido por el tercer puesto del Mundial M20 concretado en 2010 en nuestra capital, Rosario y Paraná.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Más allá que el anuncio oficial se concretará recién en el curso de la semana que hoy se inicia, es oportuno anticipar que el World Rugby U20 Championship 2018 será organizado finalmente por la Federación Francesa de Rugby; mientras que la Unión Argentina deberá esperar hasta la edición 2019.

De común acuerdo y alineados completamente con World Rugby, la UAR informó que por cuestiones de tiempos y logística, el certamen no se concretará el año venidero en nuestro país, por lo que debería esperar hasta 2019.

* “Luego de considerar las opciones en cuanto a la justeza en los tiempos y para facilitar la conclusión de las obras programadas y las posibilidades de finalización, la Unión Argentina de Rugby prefiere postergar la organización hasta 2019”, anticipó Carlos Araujo, presidente del ente rector del rugby nacional.

Para luego agregar: “Como siempre, la idea es concretar no sólo el mejor campeonato posible, sino que sea una edición memorable; por ello preferimos tomarnos las cosas con calma y la seriedad que semejante evento amerita”.

Tal como tantas veces se detallara, la provincia de Santa Fe pretendía ser sede una vez más de la competición internacional, a partir de la firme convicción de las Uniones Rosarina y Santafesina, con el valioso compromiso del gobierno de la provincia; de las Municipalidades de Rosario y Santa Fe; además del sector privado, encabezado por Santa Fe Producciones.

Por ende, se cumplimentaron los trámites previos pertinentes, para llegar adecuadamente posicionados al tiempo de la decisión final. A punto tal, que World Rugby había comunicado la preadjudicación de las ciudades de Rosario y Santa Fe, como sede y subsede, respectivamente.

Lo único que estaba pendiente era la concreción del Complejo Polideportivo que la Municipalidad de Rosario tiene planificado completar en el Hipódromo del Parque de la Independencia, donde está prevista la construcción de una cancha sintética, con la infraestructura (tribunas, vestuarios, sanitarios, etc) necesaria como para albergar competiciones internacionales.

El resto estaba listo: en la ciudad del sur provincial, se utilizaría también para los partidos de la fase clasificatoria, la sede Grantfield de Old Resian; mientras que en nuestra capital, CRAI y Santa Fe Rugby Club pasaron exitosamente las revisiones oficiales.

Como conclusión, vale insistir en que entre miércoles y jueves venidero, la UAR formalizaría el anuncio, precisando que World Rugby tomó la determinación que el Mundial de Menores de 20 años 2018 será organizado por la Federation Francaise de Rugby.

Entonces, sólo restará aguardar que también se pueda confirmar que la versión 2019, estará a cargo de la Unión Argentina de Rugby.