Tenis

Argentinos en busca de un lugar en el US Open

D3-B-LA_PARTICIPACIN.jpg

Leo Mayer. El correntino es el argentino mejor posicionado en la Qualy del US Open 2017.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Cuatro tenistas argentinos iniciaban esta tarde-noche sus respectivas participaciones en la Qualy del US Open 2017, con el objetivo de ingresar al draw principal del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que comenzará a desarrollarse el lunes venidero en Nueva York.

El correntino Leonardo Mayer (52 del Ranking ATP) se medía la cierre de esta edición con el francés Maxime Janvier (235), en el complejo Flushing Meadows.

El tandilense Máximo González (194), jugaba con el bielorruso, Uladzimir Ignatik (166); el porteño Guido Andreozzi (150), con el estadounidense Stefan Kozlov (141).

Por su parte, Andrea Collarini (258), nacido en Nueva York y con ciudadanía argentina, tendrá un parejo estreno en la clasificación ante el italiano Ricardo Bellotti (256).

En tanto, mañana se presentarán otros compatriotas: los rosarinos Renzo Olivo (112), Facundo Bagnis (109) y Federico Coria (233), además del santiagueño Marco Trungelliti (197).

Bagnis y Coria tendrán como rivales a los bielorrusos Ilya Ivashka (205) y Egor Gerasimov (123), respectivamente.

En tanto, Olivo se cruzará con el alemán Jeremy Jahn (217); mientras que Trungelli debutará ante el estadounidense Jared Hiltzik (432).

Baja confirmada

La bielorrusa Victoria Azarenka confirmó que no jugará el US Open 2017, cuarto y último Grand Slam de la temporada, anunció en un comunicado la organización del certamen que se desarrollará en Nueva York.

* “Tristemente no podré competir en el US Open de este año, por la situación familiar que atravieso y de la que me ocupo. Espero regresar el próximo año”, expresó la dos veces campeona del Australian Open.

La japonesa Misa Eguchi la reemplazará en el draw principal femenino del certamen que arranca el 28 de agosto venidero.