Copa Argentina

Defensa y Justicia, el próximo rival de River

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia derrotó ayer a Temperley 2 a 0, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con goles de Ciro Rius a los 34 minutos de la primera etapa y de Matías Sosa a los 35 minutos del complemento, y en octavos de final jugará ante River -que eliminó a Instituto 4 a 1 en Mar del Plata- en día y sede a determinar. El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda de Racing y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Desde el inicio, Defensa y Justicia jugó mejor, fue de menor a mayor, terminó manejando el desarrollo y tuvo más chances que su rival. Defensa ganó la zona del mediocampo y fue más preciso al momento de manejar la pelota. Temperley estuvo impreciso en el fondo, le costó salir jugando por la presión del rival y las chances a favor que tuvo fueron gracias a los desbordes de Emiliano Ozuna, como a los 2m. con un centro desde la izquierda a Ezequiel Montagna, quien de frente al arco definió mal. Pero salvo al inicio del partido, Temperley después no tuvo poderío ofensivo. Y a los 34m. un centro de Castellani fue conectado por Rius, casi debajo del arco, para abrir el marcador.

En el complemento arrancó mejor Temperley, más adelantado en el campo respecto de lo mostrado en el primer tiempo, con mayor necesidad que buen juego, pero le duró poco. El “Halcón” comenzó a controlar la pelota con el correr de los minutos, con la tranquilidad del resultado a favor, volvió a ganar el medio y dominó el resto del encuentro, porque fue más sólido, mejor en todos los sectores de la cancha y con Castellani como figura y conductor. A los 35 min. Sosa recibió de Fernando Márquez y con gran definición de frente al arco venció a Ayala y marcó su primer gol en primera división. En definitiva, el triunfo del “Halcón” fue merecido y ahora va por River.

Síntesis

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Alexis Zárate y Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Juan Kaprof, Ciro Rius y Gonzalo Castellani. DT: Nelson Vivas.

Goles: en el primer tiempo, 34m. Rius (DyJ); en el segundo tiempo, 35min. Sosa (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 2m. Rodrigo De Ciancio por Aguirre (T), 14m. Fernando Márquez por Kaproff (DyJ), 16m. Matías Sosa por Rius (DyJ), 17m. Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (T), 22m. Marcos Figueroa por Montagna (T) y 27m. Franco Cristaldo por Castellani (DyJ).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Barra detenido

La Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) detuvo ayer en Avellaneda al jefe de la barra de Defensa y Justicia, Fernando “el Topo” Espíndola, quien fue sorprendido revendiendo entradas en el marco del partido por la Copa Argentina entre el club de Florencio Varela y Temperley, que se disputó en la cancha de Racing.