Infraestructura

Acuerdo con España

La Argentina y de España suscribieron en Santander un “acuerdo de colaboración” en materia de infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y transporte que, según explicó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, “procura generar sinergia para el desarrollo de inversiones entre empresas españolas y locales a través de esquemas de participación público-privada”.

El acuerdo fue suscripto por el titular de la cartera ibérica de Fomento, Iñigo de la Serna, quien destacó que en la Argentina “hay ahora abierto un escenario muy positivo por los importantes planes de infraestructura a medio y largo plazo”. Establece la cooperación en proyectos de desarrollo en el ámbito de las smart cities (o ciudades inteligentes) que aporten innovación en la gestión de los servicios urbanos; planificación integral del territorio; políticas de regeneración y rehabilitación de viviendas.

También contempla la rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico y la difusión, fomento e investigación de la arquitectura; estructuración financiera de proyectos; construcción, supervisión, puesta en servicio, mantenimiento y explotación de infraestructuras.

Ambos ministros también participaron en el acto de apertura del “Curso Sostenibilidad de Ciudades”, organizado por el BID, la Universidad Menéndez Pelayo, Universidad de la Cantabria y la ciudad de Santander.