En El Solar de las Artes

Fernando Montalbano: trova y poesía

El espacio cultural del Sadop propone un encuentro con relatos y poemas al estilo de los juglares. La cita es el próximo sábado.

missing image file

El rosarino es cantautor, guitarrista, poeta y profesor de canto popular, con 31 años de recorrido artístico y más de 2.000 conciertos realizados.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El cantautor rosarino Fernando Montalbano interpretará canciones propias y versiones de Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, Sabina, Ismael Serrano y Pablo Milanés. Será este sábado, desde las 21.30, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955). Reservas al (0342) 154861395.

Montalbano es cantautor, guitarrista, poeta y profesor de canto popular. Nació y se formó como músico en la ciudad de Rosario. El desarrollo de sus recitales se circunscribe a un recorrido de canciones, sobre una articulación de breves relatos y poemas al estilo de los juglares, con un modo más actual. Cuenta con 31 años de recorrido artístico y más de 2.000 conciertos realizados en casi todo el territorio nacional.

Entre sus obras más difundidas se destacan “En la calle”, “Mujer imaginaria”, “Mapa de la infancia”, “Avenida”, “El Barrio del deseo”, “Vuelvan”, “El 110” y “Amor en el Tercer Mundo”. Su voz y su guitarra abrevan en rítmicas argentinas y latinoamericanas, y la poesía de sus letras recorre historias y pasiones urbanas, dando testimonio de universos íntimos y colectivos.

Sus temas se hallan registrados en tres discos: “Rosario de canciones” (ganador del Concurso Discográfico 1999 de la Editorial Municipal de Rosario, edición independiente, año 2000), “Música popular rosarina” (Editorial Municipal de Rosario, año 2001; varios intérpretes; producción artística en estudio: Jorge Fandermole) y “El Barrio del deseo” (edición independiente, 2007). Este material ha cosechado muy buenas críticas en medios especializados (Fue elegido entre los mejores discos 2007 del rubro “songwriter” en Lastfm.com).

Ha compartido escenarios con los trovadores cubanos Axel Milanés, Vicente Feliú y Augusto Blanca, el cantautor español Joaquín Carbonell, el guitarrista y cantante francés Philippe Charlot, y los autores e intérpretes argentinos José Ángel Trelles, Ica Novo y Juan Falú, entre otros. Además ha participado del disco homenaje al cantautor uruguayo Fernando Cabrera, “La garra del corazón”, editado en la ciudad de Montevideo. También grabó en el disco colectivo “Canciones confidenciales” dedicado a la obra del poeta cubano Antonio Guerrero junto a otros músicos latinoamericanos. Actualmente prepara su nuevo disco “Viajeros” y un libro de poemas.