Agenda

“Estúpida y sensual historia”  

Estudiantes y docentes de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral presentan el ciclo de cine-debate “Estúpida y sensual historia”, que promete ser bastante más que la conocida expresión de Homero Simpson. La agrupación Kairos, que cuenta con representantes del Departamento de Historia de esa casa de estudios, organiza las proyecciones gratuitas en ATE, Casa San Luis 2854, los jueves desde las 20.30. A cada film le seguirá un breve comentario de profesores y un debate abierto. Este jueves se verá “1984” de Michael Radford, que lleva el mismo nombre de la novela de George Orwell, y el 31 “La Tumba de las Luciérnagas” de Isad Takahata, una película de animación japonesa que habla de la Segunda Guerra Mundial. El 7 de septiembre “They Live”, de John Carpenter, sobre un relato de ciencia ficción de Ray Nelson, y el 14 “No habrá más penas ni olvido”, de Héctor Olivera, basada en la novela homónima de Osvaldo Soriano.

Educadores de adultos

El 2 de septiembre a las 12.30 en El Clásico, Hipólito Irigoyen entre Francia y Urquiza, se llevará a cabo el almuerzo anual de la Asociación de Educadores de Adultos. Para reserva de tarjetas, los interesados pueden contactarse a los Tels: 155 457926 y 4595664.

Cine

Hoy a las 18.30 se proyectará, en el ciclo del cine que se realiza en el Club del Orden (San Martín 1936), el film “La dama de Shanghai”, protagonizada por Orson Welles y Rita Hayworth. Se trata de un clásico del cine negro, dirigido por el propio Welles.