Lo aseguró el vice de Raúl Castro

“El deshielo buscó destruir a la Revolución Cubana”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Telam

El restablecimiento de relaciones con Cuba fue para Estados Unidos “una manera distinta para tratar de lograr su objetivo final, que es destruir la revolución”, aseguró el vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, en un vídeo difundido en las redes sociales.

“Por tanto, nosotros no le tenemos que dar nada a cambio”, aseguró Díaz Canel, para quien el “deshielo” diplomático iniciado en diciembre de 2014 partió de “una asimetría en las relaciones”, en alusión a que Estados Unidos trató de invadir la isla e impuso un embargo económico.

La grabación fue difundida en la plataforma YouTube por el grupo opositor Estado de Sats y corresponde supuestamente a una reunión que tuvo lugar en febrero en la llamada “Escuela de Cuadros” del Partido Comunista cubano en La Habana, dijo a la agencia de noticias EFE el coordinador del grupo, Antonio Rodiles.

Díaz Canel, considerado como posible sucesor de Raúl Castro como presidente de Cuba en febrero próximo, ha mantenido por lo general un perfil bajo aunque en los últimos meses ha aumentado su visibilidad y presencia institucional.

En el vídeo, señaló que “en medio del proceso de restablecimiento de relaciones” en la retórica de Washington “se seguía observando todo un grupo de ideas colonizadoras” y precisó que se refería al periodo anterior a la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump.