Dos veces en apenas seis días

Robaron bicicletas en una torre céntrica

El primero de los ilícitos sucedió el pasado martes por la madrugada en el edifico de Suipacha al 3100, donde un delincuente forzando el portón de ingreso y se llevó una Mountain Bike. El segundo fue este domingo minutos después de la 23.

19-B-01.jpg

Capturado por las cámaras. El momento en uno de los delincuentes -ya con los dos rodados en mano- abre nuevamente el portón para escapar hacia el oeste.

Foto: Captura de Pantalla Cámara de Seguridad

 

Redacción El Litoral

[email protected]

No es la primera vez, ni la segunda, que delincuentes ingresan a la torre ubicada en calle Suipacha al 3100. En las últimas semanas personas ajenas al edificio ingresaron al sector de cocheras. Pero en una oportunidad la llegada de un vecino con su vehículo a ese sector, y la otra la alarma (disparada por el sensor de movimiento) evitó que los malvivientes se “llevaran algo”.

Esta semana no hubo suerte. Dos veces en apenas seis días, dos individuos se llevaron tres bicicletas Mountain Bike forzando el portón de ingreso oeste.

El primero de los ilícitos sucedió el martes 15, a la 1 de la madrugada, donde un solo delincuente forzó con un elemento (según se puede observar en las cámaras de seguridad) el portón de ingreso y se llevó un rodado que estaba ubicado en la parte trasera de la cochera y que no poseía candado.

En ese mismo lugar había otros rodados (bicicletas de niños y tipo playera), pero en esa oportunidad sólo se llevó esa bicicleta.

Con la misma impunidad que la vez anterior, este domingo minutos después de las 23, dos delincuentes (se presume por las imágenes de las cámaras que posee el edificio que uno de ellos es el que ingresó el martes) volvieron a forzar el mismo portón de ingreso y en poco más de 10 minutos cumplieron su objetivo.

En esta ocasión los malvivientes sustrajeron dos bicicletas, la primera también ubicada en el sector posterior de la cochera, pero en el caso del segundo rodado utilizaron un hierro para sacar una rueda y quedarse con el resto de la bicicleta. Allí lograron quitar otra rueda y colocarla a la anterior. En la grabación de las cámaras se observan que en dos oportunidades ambos sujetos se esconden para evitar ser vistos por personas que circulaban por la vereda.

Con el hecho consumado ambos delincuentes salieron con las bicicletas hacia el oeste -en contramano- por calle Suipacha escapando del edificio.

Tras conocer el faltante de los rodados el encargado de la torre, se acercó a la Seccional 4ta. de Policía, pero como era el propietario de alguna de las bicicletas sustraídas no le tomaron la denuncia.

19-A-IMG_3690.jpg

Lo Que Dejaron. En la imagen se observa la cubierta que quitaron de una de las bicicletas.

Foto: El Litoral