El “Pipa” ya es jugador del Leverkusen

Alario: la foto de El Litoral que dio la vuelta al globo

Los alemanes ejecutaron el gatillo con los 24 millones de euros para rescindir el contrato. Aldave confirmó el pase y a los pocos minutos el diario de Santa Fe -camino a sus 100 años- accedió a la primicia de la foto exclusiva.

D6-A-ALARIO_MARCA.jpg

En España. El diario deportivo Marca es uno de los tres periódicos más importantes del planeta. De esta manera, los colegas de España reflejaron el fichaje de Lucas Alario al Leverkusen de Alemania en 24 millones de euros. Obviamente, citando la fuente de El Litoral de Santa Fe y con el “sello de agua” de la foto.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las frases de Pedro Aldave, cuando todo era hermetismo, sacudieron la siesta santafesina. A su lado, Alario. A su lado, Vignatti. Y a su lado -en un dato no menor- el “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, que después almorzó con ellos:

— Frase 1: “El jugador tomó la decisión y va a jugar en Leverkusen. Se solicitó el uso de la cláusula de rescisión”.

— Frase 2: “Es posible que se deposite la plata en la AFA. No tiene sentido que River no informe la cuenta”.

— Frase 3: “Ni Lucas ni yo estamos contentos por la forma de irnos de River, pero ésta era la única forma de salir”.

— Frase 4: “Si le preguntan a Lucas, seguro que a él le gustaría volver a River. No se está escapando de ningún lado”.

La noticia, que el Mundo River no quería ver, ni escuchar ni leer: Lucas Alario, el chico de Tostado que llegó a Colón a cambio de 200.000 pesos el pase y un 20 por ciento a futuro, jugará en Bayer 04 Leverkusen. Como lo anticipó ayer El Litoral, firmará un contrato por cinco temporadas (es el máximo que permite la casa madre en Zurich), se probó la camiseta que fue exclusiva de este diario y presiona por su salida en la misma AFA.

¿Por qué fue convocado “Chiqui” Tapia al cónclave? Porque River, en una actitud poco entendible, le negó el CBU -clave única de identificación bancaria- a los alemanes para recibir esos 24 millones de euros firmados en un blindaje que no sirvió para nada en Núñez.

Por ahora, todos hablaron: Aldave, el padre de Alario, los abogados de River y hasta el secretario deportivo del Leverkusen. En silencio, “Pipa” y el presidente de Colón: cero palabras. Encerrado en su laberinto, Vignatti sigue en silencio: al cierre de esta edición intentaba comprar la ficha de Lucas Albertengo (está inscripto, el pase es de Independiente) y conservar a Diego “Viruta” Vera (lo anotó San Lorenzo).

¡Estallaron las redes!

Una foto, cientos de retuits. La imagen que hizo pública de manera exclusiva El Litoral de Lucas Alario con las camisetas de Bayer Leverkusen “explotó” en las redes sociales y la web. En el portal de noticias de El Litoral, la noticia supera los 16 mil ingresos. En cuestión de minutos, el nombre del ex delantero de Colón se volvió tendencia en Twitter. La foto en cuestión alcanzó a más de 50 mil personas en la red social del pajarito. En Facebook, otra plataforma “fuerte” en cuestión de noticias, la instantánea de Alario corrió la misma suerte: una lluvia de Me Gusta (más de 500 reacciones) y miles de personas alcanzadas (unas 28 mil). Por el lado de Instagram, la imagen de “Pipa” con las casacas del club alemán obtuvo más de 300 corazones y fue vista por unos 7.800 usuarios.

D6-B-ALARIO_OLE.jpg

En todas las redacciones

Colegas de distintos países se comunicaron con El Litoral para solicitar la foto original de Lucas Alario posando en los altos de Puerto Madero con la camiseta del Leverkusen. En cada lado, los sitios deportivos se hicieron eco, respetando la fuente de información como corresponde.

D6-D-ALARIO_CL.jpg
D6C-ALARIO_LN.jpg

Diario Clarín y Diario La Nación

Así lo reflejaron los dos diarios más tradicionales de la Argentina en sus sitios, obviamente que citando la fuente del diario El Litoral de Santa Fe, con el crédito a la foto de Lucas Alario posando con su nueva camiseta, la del Leverkusen de Alemania.