Escasa actividad en Nueva York

El mal tiempo provocó suspensiones

Nadal y Federer accedieron a segunda ronda; mientras que las presentaciones argentinas se pospusieron para la jornada de hoy.

D2-14963A0003E0084B.jpg

Rafael Nadal aprovechó las bondades del court central y ya está en segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

El mal tiempo imperante en Nueva York, frustró ayer las presentaciones argentinas, en el marco de la primera ronda del US Open 2017, ya que solamente se disputaron los partidos programados en el court central, que posee techo corredizo.

En el caso del tandilense Juan Martín del Potro (28), el debut se producía recién esta tarde, ante el finés nacionalizado suizo Henri Laaksonen (94), en el estadio Louis Armstrong.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (59), quien ingresó al torneo como lucky loser, igualaba 1 a 1 en sets ante el francés Richard Gasquet (30), en el court número 10, cuando la lluvia impidió la continuidad del juego. Por ende, tras el 3-6 y 6-2, la acción se retomaba hoy, al cierre de esta edición.

En tanto, el bahiense Guido Pella (72) jugaba esta tarde en el court 7, ante el belga Steve Darcis (66), en otro de los cotejos que no pudieron desarrollarse en la víspera.

Quien sí jugó ayer, fue el español Rafael Nadal (1), quien derrotó al serbio Dusan Lajovic (85), por 7-6, 6-2 y 6-2, aprovechando la cobertura del court central de Flushing Meadows Park.

Por su parte, en otro de los debuts más esperados, el suizo Roger Federer debió superar una actuación con muchos altibajos para vencer al local, Frances Tiafoe, por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4, clasificándose para la segunda ronda.

Por último, vale recordar que el argentino Diego Schwartzman (33), tras eliminar a su compatriota Carlos Berlocq (95) en la jornada de apertura, jugará su próximo partido ante el serbio Janko Tipsarevic (67).