Uruguay se ilusiona con su goleador

Suárez llegó y Tabárez lo puso en el equipo titular

UD5-2326628.jpg

Es clave. La presencia de Suárez para un partido trascendental como el de mañana puede ser determinante para Uruguay.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Luis Suárez llegó a Montevideo procedente de Barcelona, concurrió al departamento médico de la selección uruguaya en la concentración del Complejo Celeste y posteriormente fue alineado por el entrenador Oscar Washington Tabárez en el equipo titular que se prepara para recibir a Argentina mañana a las 20 en el estadio Centenario, lo que indica que la lesión sufrida contra Real Madrid en la rodilla izquierda tuvo una recuperación mucho más rápida de lo previsto inicialmente.

El “Maestro” Tabárez integró en la formación titular a los siguientes 11 futbolistas: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian “Cebolla” Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los buenos augurios sobre la presencia de Suárez empezaron a llegar desde la misma combi que lo sacó del aeropuerto de Carrasco por la mañana y lo trasladó hasta la concentración, ya que al jugador se lo observaba de muy buen talante.

El segundo síntoma se advirtió luego de que se sometiera a una serie de controles efectuados en el departamento médico del Complejo Celeste, situado en la periferia montevideana. Y de esto último se hizo eco el entrenador Tabárez luego de conversar con el “Pistolero”, cuando se convenció de que las chances de que esté presente frente a Argentina son firmes y por eso decidió alinearlo entre los titulares en la práctica de fútbol vespertina.

El vocero y la voz autorizada del seleccionado uruguayo para emitir una opinión respecto del estado de salud y las posibilidades que tiene Suárez de jugar pasado mañana fue justamente el médico principal de la selección mayor uruguaya, Alberto Pam. “Jamás descartaría a Luis Suárez”, exclamó Pam ante los medios de prensa uruguayos esta tarde, anticipando una “revolución” que traspasó el Río de la Plata e hizo eclosión en el predio de AFA, en Ezeiza, luego del entrenamiento vespertino del seleccionado argentino.

“Suárez trabajó siguiendo lo planificado y la estrategia de recuperación, arrancando por una tarea diferenciada, pero después se lo exigió en el aspecto grupal para ver el grado de tolerancia que tiene”, amplió.

El médico precisó que si Suárez “puede trabajar en forma completa durante todo el entrenamiento de hoy, y si lo hace con absoluta tolerancia, será un paso grande para que pueda estar el jueves a la orden del entrenador”.

Suárez también fue sometido a otras exigencias con el resto del grupo y con buena tolerancia, pero no se ha hecho todavía una evaluación definitiva, ya que también incidió la lluvia que afecta al país y que generó algunas condiciones adversas sobre el estado de los campos de juego del predio uruguayo.

El médico también destacó que en el club Barcelona el delantero “fue sometido a estudios completos, de manera que ahora se plantea hacer un seguimiento para evaluar la tolerancia a las cargas antes de su retorno a la práctica de alta intensidad”.