Línea directa

¡Al fin, Rocío!

VIVIANA

“Quiero agradecer a El Litoral por sus numerosas publicaciones en este buzón, que han hecho posible que Rocío pueda ya disfrutar del servicio de Internet, que tanto necesitaba. ¡Muchas gracias!”.

Carreras en autódromos

JORGE

“Sé que ustedes apoyan el STC 2000. No estoy en contra. Miro TC, STC 2000, F1, etc. Pero... cambiar los boxes de 27 de Febrero (donde no molestaban a nadie) a Alem, donde hay vecinos (que pagamos por zona residencial) y que eso lleve a cortar Marcial Candioti (nada menos) una semana antes me parece, cuanto menos, irracional -sino ridículo-. Quisiera que un cronista se acercara para ver el caos que generaron y escuchar las exclamaciones y manifestaciones de todo tenor de la gente. Es absurdo. Y demuestra una total y absoluta falta de criterio, conocimiento y sobre todo de respeto al vecino, ¿para beneficio de qué, de quién? Carreras de autos: ¡síiii!, pero en un autódromo”.

Serias dificultades en el tránsito

UNA VECINA

“Me gustaría invitar al intendente, al secretario de Control y a los organizadores del STC 2000 a que se apersonen (una semana antes de que empiecen las carreras) para que vean detenidamente el caos que generan en calle Marcial Candioti con el cerramiento de la misma , una cuadra antes de Av. Alem, por la ingeniosa idea de trasladar los boxes e instalar nuevas tribunas en Av. Alem, cortando M. Candioti, ¡una semana antes! Pasan camiones, colectivos, autos con conductores malhumorados ¡por las peripecias de tener que circular con media ciudad cortada! ¿Por qué no dejaron los boxes donde siempre? y así no molestaban a ningun vecino y cortaban como siempre ¡un día antes!, porque los vecinos nos enloquecemos con el desorden del tránsito, ¡porque no hay inspectores ni señalizaciones! ¿Por qué cortar una ruta internacional una semana antes? Sus ingeniosas ideas, señor intendente, molestan a muchísimos contribuyentes, ¡más de lo que usted cree! ¿No piensan?, ¿o sólo se acuerdan de los vecinos cuando quieren recaudar?, ¡jamás para cuidar y beneficiar! Si se le escapan las ideas, no las ponga en práctica! Soy una sufrida vecina dentro de un alterado barrio y estoy segura de que pensaré muy bien al momento de emitir el voto”.

Publicidad de los precandidatos

VECINO DE LA CIUDAD

“Resultó abrumadora la cantidad de publicidad por las elecciones, con costosos afiches en la vía pública, avisos en los diarios, en la radio, por TV, y especialmente tocando el timbre en los domicilios, molestando al vecino. Yo espero que para las generales de octubre sea algo diferente, moderado, aunque con la guerra que hay desatada, va a ser difícil. Mientras tanto, los idiotas (es decir nosotros, los tontos contribuyentes) somos demás los paganinis. Pague y después reclame es la consigna. A eso, le siguen los ajustazos de impuestos y tasas, ya lo han anunciado, y toda la culpa se la echan a la ex presidenta. ¿Por qué no se comportan como adultos y ya empiezan a hacerse un poco cargo de sus responsabilidades? Este es un país de pacotilla. Y después hablan de Venezuela. Si seguimos con los aumentos, los ajustes, este gobierno, los despidos, etc., etc., otra que Venezuela nos espera”.

Varias inquietudes

CAMILA

“Dirijo mi mensaje tanto a los policías como a los bomberos. ¿Por qué no usan animales de la calle y los preparan? ¿Por qué siempre usan animales de raza? ¿Quién dijo que el instinto, el olfato, el oído del perro varía según las razas? Todos son perros, algunos están más preparados para estar en el agua o para ciertas búsquedas. Pero también lo pueden hacer esos pobres animales de la calle. Y lo mismo que con los perros sucede con los caballos. No entiendo cómo las autoridades no le dan una mano a la doctora Pagani y en vez de hacer equinoterapia permiten que esos animales sean explotados casi hasta morir. Por otra parte, me parece que están emparchando superficialmente las calles como sucede antes de las elecciones con arreglos rápidos que no duran nada y me pregunto: ¿Se controla en los barrios la contaminación provocada por los talleres? Porque los inspectores labran multas por un poco de arena que queda en la calle y no se controlan los ruidos molestos y la contaminación de los talleres de chapa y pintura que trabajan con sustancias tóxicas. Muchas gracias por el espacio”.

Reconocimiento y pedido

ANA MARÍA

“Quiero felicitar a Emilio Jatón. Lo sigo desde hace muchos años y sé de su sensibilidad y me alegro de que haya tomado conciencia acerca de la castración de animales. Habla muy bien de él como persona y de sus sentimientos hacia los animales. También me gustaría que se ocupara del tema de la tracción a sangre. Por otra parte, quiero pedirle a Corral más control -en horario nocturno- con respecto de las picadas de motos y de autos. La gente que trabaja, o los que volvemos de una reunión familiar no podemos descansar. Nuestros derechos terminan cuando comienzan los de los demás”.