Convenio entre el Municipio y el Banco Hipotecario

Parque Federal: pavimentarán las calles Belgrano, Gutiérrez y Padilla

Se trata de la zona circundante a las torres del Procrear, que se están construyendo frente al parque. Se invertirán más de $ 13 millones. Además, la provincia está terminando de pavimentar Quintana.

U_11_A_IMG_9018.jpg

Bulevar. En el corazón del Parque Federal hay un bulevar sobre Belgrano, que fue construido de ripio y ahora será pavimentado.

Foto: Mauricio Garín.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A partir de un esfuerzo conjunto entre Municipio y Nación, se pavimentarán las calles circundantes (diez cuadras) a las torres Procrear que se construyen frente al Parque Federal.

El intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario rubricaron hoy un convenio mediante el que se ejecutarán las obras sobre las calles Belgrano entre Luciano Torrent y Padilla (es un bulevar de cuatro cuadras), J. M. Gutiérrez entre Belgrano y Las Heras (pavimento articulado), y Padilla entre Belgrano y Las Heras (ver infografía). También se construirán obras complementarias como veredas de hormigón peinado, 20 rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización.

Además, la provincia está terminando de pavimentar en el parque la calle Quintana entre Las Heras y P. Vittori, por lo que todo el sector quedará renovado.

En la zona se construyen cuatro torres de departamentos que están a punto de ser terminadas, con 378 viviendas, y se planificaron otras cinco torres más. Por ese motivo, una vez que lleguen los nuevos vecinos habrá un intenso tráfico vehicular sobre las calles que hoy son de ripio y tierra, pero a partir de ahora serán de hormigón.

Inversión

Los trabajos acordados hoy demandarán una inversión de $13.690.300. y serán financiados con fondos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.

La firma del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en la sala de Reuniones de la Intendencia, del Palacio Municipal y en la oportunidad el secretario general, Carlos Pereira, dijo: “Es importante agregar que con estas obras podremos luego abrir la circulación por Luciano Torrent hacia Pedro Víttori, para que funcione como un par circulatorio con Padilla”.

Por su parte, la gerente de la Sucursal Santa Fe del Banco Hipotecario, María Elisa Lapuente, destacó las obras “complementarias al desarrollo urbanístico que lleva adelante el Procrear, de las que participa el Banco Hipotecario”.

pavimentacion_calles_parque.pdf

Convenio

De acuerdo al convenio firmado, la Municipalidad de Santa Fe asume la responsabilidad de contratar, ejecutar y supervisar los trabajos para la realización de las obras. Las mismas demandarán un plazo de 120 días corridos, que rigen desde hoy. Para cumplir con los plazos, la Municipalidad llamará a concurso en una licitación pública en los próximos diez días para que a más tardar en un mes esté en marcha la obra.

Nuevos vecinos

En la zona a pavimentar se están terminando de construir cuatro torres de departamentos y otros edificios menores con unas 500 viviendas particulares para beneficiarios del programa Procrear. Además, en marzo pasado, el Municipio anunció que una vez finalizadas las torres que están a poco de terminar se construirán otras cinco nuevas torres con 500 viviendas más. Por este motivo habrá una fuerte transformación social de toda la zona ubicada en barrio Gral. Alvear.

Por último, Pereira anunció que “los primeros departamentos de las torres que hoy se construyen estarán listos para abril del año que viene, por lo que en los próximos días se convocará a los futuros beneficiarios”.