Gimnasia, el rival tatengue

Brahian Alemán vuelve contra Unión

D6-B-IMG_0056.jpg

El polémico uruguayo: Brahian Alemán, ex Unión y actualmente fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Gimnasia -rival de Unión el lunes que viene en Santa Fe-

volvió ayer a los entrenamientos en Estancia Chica, luego del amistoso disputado ante Villa San Carlos el sábado pasado, y de haber tenido dos días libres. El técnico, Mariano Soso, se reencontró con sus dirigidos en la mañana de la víspera donde luego de una charla con todo el grupo, ordenó poner manos a la obra.

En primer lugar hubo una fuerte entrada en calor con los preparadores físicos Juan Gómez y Martín Ezquerra, hubo tareas físicas en un sector ubicado detrás de la Casona donde habitualmente concentra el plantel. Tras esto, a las ejercitaciones físicas se le agregó la pelota, y diferentes movimientos, aunque sin dar pistas sobre un probable equipo titular, sino todos mezclados.

Es importante agregar, que a la par del grupo, trabajó con absoluta normalidad Maximiliano Coronel, quien se viene recuperando de una lesión. Si bien al defensor todavía le esperan algunas semanas más para volver, de a poco se va metiendo en las actividades con el grupo.

Según se informó, al defensor le quedará intensificar la parte futbolística, ya que por ahora su contacto con la pelota es liviano. En consecuencia, los únicos dos jugadores del plantel que trabajan de manera diferenciada son el lateral izquierdo, Nicolás Benavídez, y el volante central, Juan Ignacio Silva. Ambos juveniles cumplen con trabajos dentro del Campus y son seguidos muy de cerca por los kinesiólogos, Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, y los médicos, Flavio Tunessi y Pablo Del Compare. La primera práctica semanal terminó con ejercicios de elongación cerca del mediodía, y tras esto el grupo quedó liberado.

Entre mañana y el viernes habrá fútbol formal donde quedaría definido el equipo que se medirá frente al conjunto Tatengue. A priori, Alexis Martín Arias y Brahian Alemán volverán por Yair Bonnín y Agustín Bolívar, respectivamente.

Por otra parte, la preparación terminará el domingo por la mañana en Abasto con el repaso de la pelota parada. Luego los futbolistas elegidos por el técnico almorzarán, y posteriormente, emprenderán el viaje a Santa Fe.