Edición del Miércoles 06 de setiembre de 2017

Edición completa del día

Natalia Pérez y Cántaro llegan a los Jueves de Música - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Música latinoamericana

Natalia Pérez y Cántaro llegan a los Jueves de Música

Los artistas serán los protagonistas de una nueva noche del clásico ciclo este jueves, a partir de las 21 en la Sala Maggi del Foro UNL. Las entradas costarán 100 pesos, 80 para estudiantes y jubilados.

E3 - A - FOTO CANTARO1.jpg

Los músicos realizarán un repertorio que reúne ritmos de chacarera, cueca cuyana, landó y canciones litoraleñas.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral / Prensa Cultura UNL

cultura@ellitoral.com

Este jueves a partir de las 21 llegará Cántaro a la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. El grupo se unirá a una nueva noche del clásico ciclo Jueves de Música con un repertorio latinoamericano.

Natalia Pérez en voz, Pancho Torres en guitarra y Maxi Maglianese, en percusión, realizarán un repertorio que reúne ritmos de chacarera, cueca cuyana, landó y canciones litoraleñas con versiones de autores populares latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Chabuca Granda, Jorge Marziali, Teresa Parodi, Víctor Jara, Mario Corradi, entre otros. Estos artistas están convencidos de que los poetas populares son quienes pintan con su corazón y sensibilidad y dan como resultado un continente lleno de historias, mestizajes y diversas culturas que lo hacen de una riqueza única. Durante la noche incursionarán también en temas propios que son parte de su reciente material discográfico “Si no cantara”.

Sobre los protagonistas

Maximiliano Maglianese estudia instrumentos de percusión hace 19 años y ejerce profesionalmente desde hace 14. Participó en obras de música contemporánea, orquestas de jazz tradicional, grupos de jazz latino, orquestas de salsa, grupos de son y música folclórica latinoamericana, obras de teatro musicalizadas en vivo y acompañando coros y agrupaciones vocales. Formó parte de muchas agrupaciones de música popular de la ciudad y ha realizado trabajos de sesionista y grabado con grupos de la región.

Natalia Pérez es oriunda de la localidad de Helvecia y desde muy pequeña se ha dedicado a cantar. Desde 1998 formó junto a su padre Mariano Pérez, en guitarra rítmica y bombo, y a Norberto “Nene” Sequeira en guitarra, su primer grupo en el que interpretaba música de raíz popular llamado “Natalia Pérez Grupo” con el que produjo dos discos de estudio. A partir de 2009 conforma distintas agrupaciones musicales, con el sello de la música del Litoral y latinoamericana.

Pancho Torres comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y formó parte de la Orquesta de Niños de la Provincia. Más adelante formó parte de grupos como El Altillo, José Gabriel Condorcanqui, El Resto, Magma, Dúo Fuego Lento, Midachi Trío, Ojo Cósmico, entre otros. Es musicalizador y desarrolló un intenso trabajo como técnico de sonido en vivo y en estudio. Hace 10 años es encargado de sonido e iluminación en las salas del Foro Cultural de la UNL.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 06 de setiembre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana