En pleno centro

Robo y enojo en Asoem

Violentaron puertas y una caja de seguridad. Se llevaron dinero y cheques. No hay detenidos.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2017-09-11 AT 09.jpg

La caja de seguridad que fue violentada en el interior del gremio.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Por segunda vez en pocos meses, robaron en la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) de Santa Fe, ubicada en calle Urquiza al 1900.

Del hecho se supo hoy, minutos antes de las 7, cuando uno de los empleados llegó para iniciar la jornada y encontró la puerta principal del inmueble violentada.

* “Yo llegué esta mañana, como todos los días, para trabajar. Soy el que abre la puerta del edificio para el ingreso de los empleados, y me encuentro con la puerta barreteada. La dejé así como estaba y me comuniqué con la policía”, dijo Luis Alberto Peralta, integrante de la comisión.

Una vez adentro del edificio los malvivientes fueron directamente a las oficinas donde se maneja algo de dinero, lo que habla a las claras sobre un conocimiento del “terreno”.

Luego, concentraron su acción en la oficina de la secretaría general donde, con ayuda de una barreta u otro elemento similar, violentaron una caja de seguridad que está empotrada en la pared.

Una vez que la lograron abrir sustrajeron dinero en efectivo y algunos cheques. El monto no sería de importancia, según dijeron voceros de la entidad.

* En diálogo con El Litoral, el secretario general del sindicato, Juan Medina, señaló: “Hace dos o tres meses ocurrió lo mismo, estamos esperando que la policía de la provincia nos diga qué pasó”.

Sobre el hecho más reciente, se supo que ocurrió en la madrugada de este lunes y fue el encargado de abrir el edificio quien notó que violentaron la puerta principal. También “barretearon” la puerta de la parte de la administración del sindicato y accedieron adonde está la caja de seguridad, que también abrieron con “algún elemento contundente”, recalcó Medina. “Se llevaron dinero y algunos cheques”, explicó el secretario General de Asoem.

19-3-WHATSAPP IMAGE 2017-09-11 AT 09.jpg

En el lugar, trabajaron agentes y peritos de la Policía de Investigaciones

Ofuscado

Más allá de contar lo sucedido con este robo, Medina dejó en claro el enojo que siente para con los responsables de aclarar los hechos.

“Desde la policía no se hizo nada sobre el primer robo, estamos esperando qué imágenes nos muestran las cámaras. Han aparecido algunos cheques denunciados en varios puntos de la provincia y no tenemos respuestas”, reclamó.

Al mismo tiempo, Medina expresó: “Después del robo anterior fuimos cuatro o cinco veces a hablar con la gente de la PDI para ver si podíamos ver las grabaciones de las cámaras, pero no nos dieron ninguna respuesta”.

Ahora, volvió a pasar lo mismo. Barretearon la puerta principal e ingresaron al sindicado. Volvieron a ir a las oficinas donde se maneja dinero. En la secretaría general violentaron una caja de seguridad y “esto ocurre cuando nosotros estamos en medio del proceso de colocación de cámaras y de alarmas”, sentenció.

19-2-WHATSAPP IMAGE 2017-09-11 AT 09.jpg

Juan Medina, secretario general del sindicato, reclamó por el esclarecimiento de este hecho y un robo anterior.

Fotos: Danilo Chiapello