DEBATE Y CONCIENTIZACIÓN

Jornada sobre consumo de drogas en Elisa

La actividad se llevó a cabo esta semana en el Centro de Integración Cultural Pedro Bovó y estuvo a cargo de Sebastián Mascherano, adicto en recuperación. Por la tarde la disertación estuvo dirigida a todos los alumnos y profesores de Juamba Elisa.

24-B-ELISA CAPACITACION.jpg

Capacitación. A lo largo de la jornada se realizaron dos charlas sobre la problemática del consumo de drogas a cargo de Sebastián Mascherano, adicto en recuperación.

Foto: Comuna de Elisa

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana Elisa se transformó en la sede de dos grandes disertaciones. Una referida a la problemática del consumo de drogas y la otra sobre la sexualidad. Ambas actividades se desarrollaron en el Centro de Integración Cultural Pedro Bovó. Allí se realizaron dos charlas sobre la problemática del consumo de drogas a cargo de Sebastián Mascherano, adicto en recuperación.

Por la tarde dirigida a todos los alumnos y profesores de Juamba Elisa. Por la noche continuó siendo un debate abierto con toda la comunidad en el Centro Cultural Pedro Bovó.

“Sigan trabajando el tema de las adicciones, sepan entender que aquel que consume es un enfermo y va a necesitar la ayuda de todos ustedes”, explicó Mascherano.

“Consideramos que entre todos debemos poner en palabra la realidad que vemos diariamente en todo lugar y aunque creemos que no nos golpea muchas veces de cerca, está latente. Cuantas más herramientas tengamos, más fácil será crear una conciencia preventiva”, indicaron fuentes comunales.

“Estamos convencidos de que uniendo fuerzas y creando espacios de prevención, acercamiento y conocimiento podemos comenzar a delinear y trazar un camino diferente. Por todo eso nos parece importante la asistencia de toda la comunidad y que la invitación la podamos hacer todos y cada uno de nosotros”, expresó la presidente comunal, Virginia Marengo, en diálogo con la prensa.

Sexualidad

Por otra parte, con el objetivo de promover el compromiso personal y colectivo de la comunidad de Elisa, en el marco del ejercicio de la ciudadanía en clave de sus derechos sexuales y reproductivos, se desarrolló una jornada de capacitación.

La actividad tuvo como disertantes a integrantes del equipo profesional del Servicio Interdisciplinario Elisa (SIE) y del Hospital Dr. Orlando Alassia. Además de los alumnos del Colegio Juan B. Alberdi, a cargo de los profesores Melina Junkers y Mariano Crippa.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: la Sexualidad como Derecho; Salud y Sexualidad (participación del Equipo del Centro de Salud); Género y Sexualidad; Mitos y creencias en cuanto al género y la sexualidad y Diversidad sexual.