Eliminatorias Sudamericanas

Calculadora en mano

El resto de los seleccionados se prepara para la gran definición del torneo de clasificación al Mundial de Rusia. El único que respira es Brasil y sin nada en juego serán jueces Bolivia, Venezuela y Ecuador.

missing image file

Pizzi, piensa... El seleccionado chileno trabajó con la mira en Brasil, el mejor equipo de la actualidad en el continente, su rival de mañana.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante del seleccionado chileno, Charles Aránguiz, se entrenó diferenciado ayer en San Pablo y quedó en duda para el partido de mañana como visitante ante el líder Brasil, por la 18va. y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. Aránguiz sufrió una lesión muscular en Bayer Leverkusen de Alemania, el club donde milita, y no se recuperó aún. Por tal motivo, en el entrenamiento que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo se entrenó de manera diferenciada con un trote en zapatillas.

Por su parte, el delantero Esteban Paredes no se entrenó a raíz de un cuadro gripal, pero sería de la partida para el choque ante el conjunto brasileño. En tanto, el atacante Edson Puch se quedó en Chile para resolver cuestiones familiares y arribará en las últimas horas del día para reintegrarse al grupo.

El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se posiciona tercero con 26 unidades y en busca del pasaje al Mundial de Rusia 2018 se enfrentará al líder Brasil (38).

Uribe por Cuadrado

El entrenador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, analiza incluir a Matheus Uribe por Juan Guillermo Cuadrado en el mediocampo de la selección colombiana, para su trascendental partido ante Perú en Lima. Uribe se sumaría en la mitad de la cancha para acompañar a Abel Aguilar y Carlos Sánchez, por lo que el puesto de ofensivo por derecha en un dibujo de 4-3-2-1 se lo disputarían tres jugadores, en este orden: Yimmy Chará, Edwin Cardona y el propio Cuadrado, quien apenas lleva un gol en 14 partidos en estas eliminatorias, indicó el diario Líbero de Perú.

Tabárez: tres cambios

Los ingresos de Gastón Silva, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur por Maximiliano Pereira, Nahitan Nández y Cristian Rodríguez, respectivamente, serían los tres cambios en Uruguay para recibir a Bolivia. En el entrenamiento que la Celeste realizó ayer en Montevideo, Silva jugó de marcador de punta izquierda, pasando Martín Cáceres a la derecha, lugar que dejó Pereira; De Arrascaeta lo hizo por el suspendido Nández y Bentancur estuvo en el extremo izquierdo en lugar del Rodríguez.

Confianza en Perú

El arquero del seleccionado peruano, Pedro Gallese, afirmó que “todo el equipo se encuentra concentrado para sacar el triunfo” ante Colombia en Lima. “Sólo dependemos de nosotros para clasificar. Sabemos a qué jugamos y lo que desea el profesor (el argentino Ricardo Gareca). Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad para poner al Perú otra vez en un Mundial”, dijo Gallese, según citó DPA. “Venimos bien. Ellos (los colombianos) tienen buenos jugadores. No me preocupa James (Rodríguez) ni (Radamel) Falcao porque estoy pensando más en nosotros”, agregó el arquero del Veracuz de México, tras los entrenamientos de ayer en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima.