También se clasificó Polonia y ya hay 15 países

“El Faraón” Cúper metió a Egipto en Rusia 2018

D10-AFP19477.jpg

¡Se asoma al Mundial! El recordado zaguero de ese Ferro que hizo historia, Héctor Cúper, se ganó la gloria en Egipto, al clasificar a la selección de ese país a la próxima Copa del Mundo. Así se suma al “Patón” Bauza, que también estará en Rusia 2018 dirigiendo a la Selección de Arabia Saudita.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Egipto, de la mano de Héctor Cúper, y Polonia sacaron pasaje y ya son 15 los países clasificados al Mundial de Rusia. El entrenador argentino llevó a los faraones a una cita mundialista luego de 28 años. Con estas dos nuevas selecciones, restan 17 equipos para que el cuadro de la Copa del Mundo se complete.

Por un lado, el seleccionado de Polonia accedió ayer a la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, al ganarle como local y por 4-2 a su par de Montenegro, en partido jugado en Varsovia, correspondiente a la eliminatoria europea que ya ingresó en el tramo final de competencia. El combinado polaco, dirigido por Adam Navalka, se aseguró —de esta manera— retornar a una cita ecuménica, luego de su discreta intervención en Alemania 2006, donde fue eliminado en primera ronda.

En el mismo grupo, Dinamarca se aseguró el segundo lugar e irá a repechaje, luego de empatar 1-1 con la eliminada Rumania.

Por su parte, Inglaterra terminó invicto en la clasificación, tras superar como visitante a Lituania, en Vilna, con un gol de penal de Harry Kane, el artillero del Tottenham Hotspur. Por su lado, Eslovaquia se aseguró el segundo puesto e irá a la repesca en el grupo F, tras golear a Malta por 3-0. Escocia, que también finalizó con 18 puntos al igual que los eslovacos (que siguen en carrera por una mejor diferencia de gol) padeció la igualdad 2-2 que alcanzó como visitante de Eslovenia.

Por el Grupo C, Alemania —ya clasificado— cerró su participación en las eliminatorias con diez triunfos, tras golear en Kaiserslautern a Azerbaiyán, por 5 a 1. República Checa superó a San Marino, por 5 a 0 y Noruega superó a Irlanda del Norte 1 a 0.