El cuento de la buena “Pipa”

D’Onofrio: “Alario está equivocado”

missing image file

No está muy preocupado. Lucas Alario, festejando su cumpleaños número 25 en la Bundesliga, donde ya es jugador del Leverkusen, a pesar de que el conflicto entre River, Colón y los alemanes parece que recién comienza. Foto: Twitter Lucas Alario

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La salida de Lucas Alario generó mucho revuelo en River, por la forma en que se dio. Luego de una serie de trámites y pedidos, el jugador pudo debutar en el Bayern Leverkusen. Sin embargo, la novela no llegó a su fin. El delantero reclamó que el Millonario no le abonó el 15 por ciento del pase que le corresponde a él. Pero Rodolfo D’Onofrio explicó en charla con TyC Sports que a ese porcentaje no lo tiene que pagar la institución de Núñez.

“Alario está equivocado porque River no vendió nunca al jugador y él usó la cláusula de salida en un momento que no correspondía. Lo que nosotros hemos hecho es que la AFA nos girara un porcentaje que equivale a lo que a él le toca. Se lo devolveremos a la AFA para que la AFA decida. Nosotros creemos que al jugador no le corresponde. Creo que esto le corresponde a Bayer Leverkusen. Cuando es una transferencia sí, pero cuando es una cláusula de salida no”, señaló.

El presidente contó que como “el Pipa” estaba jugando la Superliga no podía ejecutar la cláusula de salida: “El tema lo voy a llevar a la reunión de Fifa porque el artículo 16 de la Fifa dice claramente que un jugador que está jugando en una liga no puede utilizar la cláusula de salida. ¿Está vigente o lo van a cambiar? Ya se lo dije al presidente de la Fifa (Gianni Infantino) el otro día que tuvimos una reunión con él y con el presidente de la AFA, que también estaba presente”.

Por último, D’Onofrio señaló que el problema es con el club alemán y no con el delantero: “No tenemos nada en contra de Alario. Que triunfe en Alemania, que le vaya bárbaro, nos ha dado muchas alegrías, pero Bayer Leverkusen hizo cosas que no correspondían, tienen falta de ética. Venir a hacer una revisión médica cuando River no sabía nada e ir a una clínica sin comunicarle a River. Eso no se hace”, finalizó.