Primera B Nacional

Atlético debe ganar para calmar la ansiedad

El cuadro rafaelino se enfrenta esta noche al necesitado Estudiantes de San Luis y le urge conseguir los tres puntos, además de dar muestras de que está adaptando su juego al de la categoría y empieza a ser competitivo. Bovaglio mete cuatro cambios.

missing image file

Lucas Bovaglio. El DT de Rafaela sabe que hay mucho por mejorar. Esta noche se juega en el Nuevo Monumental ante Estudiantes de San Luis.

Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Luego de tres presentaciones en las que el rendimiento fue de más a menos, aunque pudo cosechar 5 de los 9 puntos que disputó (triunfo en el debut ante Gimnasia de Jujuy, derrota contra Los Andes, como local, y empate con Riestra), llegó el momento de acomodar las cosas, en lo individual y en lo colectivo, para dejar en claro que está en condiciones de luchar por el gran objetivo del pronto regreso a la máxima división, algo con lo que todavía están en deuda.

La otra cuestión que también debe empezar a dar sus frutos es la idea futbolística del entrenador, aunque todo parece indicar que abandonará el “4-3-3”, con el que le quiso dar soporte hasta ahora porque el equipo nunca dio garantías en lo defensivo, no fue práctico a la hora de elaborar juego y, menos aún, fue profundo y contundente en el ataque. Y para el duelo de hoy, por las características de los jugadores que mandará a la cancha, todo indica que el sistema (4-4-2) será uno que se asemeja más al que comúnmente se emplea en esta división de ascenso.

El gran problema de la “Crema”, con excepción del debut ante el “Lobo” jujeño, que le dejó espacios para jugar, es que los otros dos equipos le opusieron planteos cerrados, compactos y combativos, pero no tuvo ingenio para desbaratarlos y cayó fácilmente en la trampa.

El cuadro de Omar Asad, seguramente, no será la excepción y se le va a parar de la misma forma y Atlético, y su cuerpo técnico, en particular, deberán tener la capacidad suficiente para poder romper y penetrar en ese cerrojo. De lo contrario, los fantasmas empezarán a deambular por barrio Alberdi y se prenderán las primeras luces de alarma alrededor del proceso que comanda Bovaglio.

Teniendo en cuenta estas prioridades, el DT del albiceleste introducirá cuatro modificaciones (dos tácticas y dos obligadas) respecto del once que mantuvo en las primeras tres paradas del campeonato: Ramiro Macagno ingresará por Jorge Carranza en el arco y Maximiliano Casa lo hará por Mauro Albertengo en el ataque. En tanto, Gianfranco Ferrero irá como lateral izquierdo por el suspendido Nicolás Dematei (expulsado en el encuentro anterior) y Enzo Gaggi reemplazará al lesionado Enzo Copetti para hacer la banda derecha.

Sin definir

El técnico del “albiverde” puntano no confirmó la formación titular con la que enfrentará esta noche a la “Crema” aunque habría, al menos, tres modificaciones respecto de la que viene de empatar con Deportivo Morón, en la fecha anterior.

El cuadro sanluiseño llega también urgido de sumar porque se encuentra en el lote de seis equipos que están en zona de descenso y a cinco puntos del primero que está afuera y sabe que en un torneo corto como el corriente debe extremar recursos para no terminar con las manos vacías en cada parada del campeonato.

En la mañana del pasado sábado, Omar Asad practicó por última y luego dio la lista de convocados que por la noche partieron rumbo a suelo santafesino, pero no adelantó el equipo.

Pero por lo observado durante los entrenamientos de la semana, el “Turco” tendría dos dudas en el once inicial: como primer marcador central probó con Brian Sosa en lugar de Alexis Machuca y en mitad de cancha, para el trabajo de contención, hizo lo propio con Mateo Castellano por Jonathan Mazzola. Además, es un hecho que Facundo Coria le ganaría la pulseada a Alejo Distaulo como media punta por el carril derecho.

La otra variante es obligada por la expulsión frente al “gallito” del lateral diestro Matías Acuña y en su reemplazo irá Rodrigo Izco. El resto serían los mismos que vienen de igualar sin goles con Deportivo Morón.

El “4-4-2” que utiliza Asad como sistema táctico no sufrirá alteraciones.

FORMACIONES

Atl. de Rafaela

/// Macagno; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Stéfano Brundo, Ferrero; Gaggi, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Casa y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Estudiantes (SL)

/// Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Sosa ó Machuca, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Coria, Castellano ó Mazzola, Maximiliano Bustos, Federico Freire; Leonel Felice y Gastón Ada. DT: Omar Asad.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Hora: 21.

Nueva Chicago se metió en el lote de escoltas

Nueva Chicago se convirtió ayer en uno de los escoltas en el campeonato de la Primera B Nacional porque le ganó a Mitre 1-0 en Santiago del Estero, al jugarse tres partidos correspondientes a la cuarta fecha. Lucas Bandunciel, a los 7 minutos del primer tiempo, fue autor del gol que le dio la victoria al equipo de Mataderos sobre los santiagueños, que resignaron su invicto. De acuerdo con este resultado, Chicago tiene siete puntos en cuatro partidos y es junto con Aldosivi, Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychú escolta del único líder Brown de Adrogué, que totaliza diez unidades. En tanto, Mitre quedó con cuatro puntos en tres presentaciones.

Por la noche, Deportivo Morón venció en el Nuevo Francisco Urbano 1-0 a Ramón Santamarina. Javier Rossi, a los 23 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio al equipo del oeste su primer triunfo desde el regreso a la principal categoría de ascenso.

En el restante juego de esta jornada, Guillermo Brown goleó en Puerto Madryn 3-0 a Flandria, con aciertos en la red ajena de Matías Rojo, Iván Silva y Mateo Acosta.

La fecha se completará hoy con dos compromisos: Atlético de Rafaela-Sportivo Estudiantes (a las 21, arbitra Sebastián Ranciglio) y Sarmiento-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21.05, arbitra Mariano González, televisa TyC Sports).

Posiciones: Brown de Adrogué, 10 puntos; Aldosivi, Chicago, Quilmes, Juventud Unida, 7; Villa Dálmine, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Agropecuario Argentino, Guillermo Brown (PM), San Martín de Tucumán, Almagro, Instituto Central Córdoba, 6; Deportivo Riestra, Morón, Independiente Rivadavia, Los Andes, 5; Atlético de Rafaela, Sportivo Estudiantes de San Luis, Mitre (SE), All Boys, 4; Ferro Carril Oeste, 3; Boca Unidos, 2; Sarmiento, Santamarina, 1; Flandria, 0 y Deportivo Riestra, -15 (por la sanción que le aplicó la AFA en la final del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana 2016-17).