CIEN MILLAS DE TC 2000

Adballah-Muñoz Marchesi ganaron en Córdoba

SOBRE RUEDAS DESDE CÓRDOBA

En una carrera marcada por los golpes de escenas y por las condiciones climáticas, la dupla compuesta por Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi, con el Peugeot 408 del DTA Racing, consiguió la victoria de la 2da edición de las “100 Millas” del TC2000, llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), en el marco de la 9na fecha de Campeonato Argentino de TC2000. Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y Alan Castellano-Javier Merlo (Fiat Línea-Litoral Group) completaron el podio.

La carrera fue vibrante desde el inicio. Un toque múltiple entre el Fiat de Bundziak-Collino, los Renault Fluence del Ambrogio Racing (Luque-Cáceres y Pernia-Julián), y el Ford Focus del binomio Mallo-Mallo produjo el ingreso del Auto de Seguridad y un golpe de escena espectacular para la lucha del torneo en el cual el único beneficiado en esta situación fue el dúo Ciarrocchi-Risatti. Gracias a una buena maniobra del “Chelo” Ciarrocchi pudo evitar el choque y quedarse con la primera ubicación.

Desde ese momento la competencia fue dominada por Ciarrocchi pero sin poder despegarse del Fluence de Gandulia-García. Pero otro golpe estaba a punto de gestarse ya que el clima comenzaba a empeorar; la mayoría de los pilotos optaron por ingresar a boxes y poner neumáticos para piso mojado porque la lluvia estaba al caer. En el giro 19, antes de parar la carrera para el cambio de pilotos (en la vuelta 20); Ciarrocchi y Gandulia ingresaron a los pits para cambiar neumáticos; y ahí otro golpe en la carrera: Gandulia no respetó el cierre de la calle de boxes, esquivó a los autos que estaban detenidos y fue sancionado cuando se relanzó con bandera negra y exclusión.

Granizo y lluvia se hicieron presentes en la segunda mitad de carrera; se llevaron a cabo los cambios de pilotos, se relanzó la carrera y Muñoz Marchesi, con el auto de Abdallah, no dejó escapar la oportunidad, fue sólido, regular y se terminó llevando el triunfo para el DTA Racing.

Resultados

1-Hanna Abdallah/Matías Muñoz Marchesi (Peugeot); 2- Martín Chialvo/Juan Ángel Rosso (Ford); 3- Alan Castellano/Carlos Javier Merlo (Fiat); 4- Federico Iribarne/Martín Moggia (Honda); 5- Franco Crivelli/Lucas Yerobi (Peugeot). El campeonato es liderado por Luque con 292 puntos, seguido por Ciarrocchi con 221. La próxima fecha será el 29 de octubre en San Martín (Mendoza).