Peña después del triunfo

“No hay provincias inviables”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “La victoria no da derechos” y que “vamos a mantener la misma humildad y el mismo espíritu de equipo”. Analizó que “el dato político más importante este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos; eso se va a ir notando cada vez más fuerte”.

“El otro día estuve en la puna jujeña lanzando el parque solar más grande de Latinoamérica junto a Gerardo Morales, un gran gobernador, y hablamos de cómo hay que desterrar el concepto de provincias inviables”, relató Peña, que pidió hablar en su lugar de “provincias que fueron mal gobernadas”.

El jefe de Gabinete relató que llegó a la Capital Federal cerca de las 2 de la madrugada desde Corrientes, donde varios funcionarios nacionales se sumaron a los festejos del gobernador electo, el radical Gustavo Valdés.

“Para nosotros era importante porque es la primera elección a gobernador que se celebra desde que asumimos”, explicó Peña sobre el triunfo correntino. El funcionario destacó que fue “una campaña muy buena” donde Cambiemos enfrentó a “un peronismo-kirchnerismo que era fuerte” en la provincia.

Por eso celebró que el oficialismo “no sólo ganó por una distancia muy grande sino que ganó en municipios que estaban en manos del peronismo, como Goya”.

Consultado sobre las encuestas que dicen que Cambiemos -el frente que componen el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- podría mejorar el resultado de las primarias en las elecciones generales de octubre, Peña pidió “no anticiparse” y aclaró que “la elección ocurre el 22 de octubre” y no antes.