Llegan cartas

Convocatoria del Centro de residentes verenses 

BEATRIZ FAURLIN (*)

Estimados amigos y simpatizantes de Vera: nuestro grupo de trabajo organiza un té bingo, almuerzo y rifa de fin de año para obtener fondos y adquirir los elementos para llevar a las instituciones de Vera.

Circunstancias de la vida hicieron que de doce colaboradores, quedaran cinco. Hubo tres fallecimientos. Por motivos de salud, dos personas no salen de sus casas y dos superaron los 93 años, por lo que en la actualidad se hace imposible desarrollar la actividad detallada. No son más de ocho o diez reuniones por año. Siempre de tarde

Si desea que esta unión de amigos que lleva años trabajando por Vera continúe, necesitamos más colaboradores.

Por eso los invitamos a la reunión del día 19 de octubre, a las 17, en el local del club Sirio Libanés, sito en 25 de Mayo 2740. Los esperamos. No le falle a Vera.

(*) De la Comisión de Amigos

El acceso a la vivienda

MARIO PILO

DNI. 6.263.421

El promedio de gasto en alquileres para una familia tipo: padre, madre, dos hijos con contrato tipo: casa de dos ambientes sin cochera más expensas, en la Argentina, alcanza un promedio del 50 a 60 por ciento del ingreso tipo, es decir de 8 a 12 mil pesos en el trabajo registrado. Si los alimentos e insumos de limpieza trepan a un 25 a 30 %, encuesta del Observatorio Social de la Universidad Argentina, poco y nada queda para transporte y recreación -que son necesarios- y si contamos con el servicio de educación y salud pública, muchas veces disfuncionales por la actividad gremial paralizante, prácticamente es imposible llegar a fin de mes.

Presenté y he insistido en un proyecto para la creación de un Instituto Autárquico Municipal de la Vivienda, que incluso cumpliría con propósitos y derechos del Estatuto escalafón municipal - Ley 9.286.

Sería con aportes de rentas generales del municipio del 10 % equivalentes al FAE, que no afectaría los sueldos de plan de la obra pública municipal, en terrenos públicos municipales, sin pago de planos de la Ley Araya, por licitación o convenios que pueden tratarse directamente con Uocra, revitalizando así la economía local, para construir viviendas económicas, administradas por el propio municipio, al estilo Fonavi, con sistema de alquiler y pago del precio total, sólo para cancelar el gasto de inversión y mantener el ritmo de la construcción.

Invito a reflexionar, mejorar y aun transformar esta idea-fuerza.