Recibirá aportes de Fifa y el gobierno para viajar

Honduras prepara todo para el repechaje ante Australia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado hondureño de fútbol volará a Oceanía “en clase ejecutiva” con un aporte de 150.000 dólares de la Fifa, para jugar ante Australia el próximo 10 de noviembre, el partido de ida por el repechaje para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, confirmó que el equipo nacional hará su viaje al continente oceánico en clase ejecutiva con un aporte de 150.000 dólares que hará la Fifa y el resto lo pondrá el gobierno y una empresa privada. “La Fenafuth está haciendo todo el esfuerzo para que nuestros jugadores viajen con todas las comodidades posibles y que eso no sea una desventaja para buscar la clasificación, que sería la tercera consecutiva”, dijo Mejía en declaraciones al periódico hondureño La Tribuna.

El dirigente también habló de la hora del juego como local el 15 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y dijo que es una hora elegida por el técnico y los futbolistas. “Jugaremos a las 16, según lo hablado con el técnico Jorge Luis Pinto y todos los jugadores, es una hora adecuada, el calor no es tan sofocante, esperemos que el estadio esté lleno, que la afición acuda en masa para apoyar a la selección”, añadió el directivo al periódico de Tegucigalpa.

Honduras avanzó a este repechaje al ubicarse cuarto en la eliminatoria de la Concacaf, detrás de México, Costa Rica y Panamá, mientras que Australia fue tercero en las finales de la eliminatoria asiática y venció a Siria en una eliminatoria para acceder a esta instancia.