Venció a Sanjustino y se ilusiona

Ateneo Inmaculada dio el gran golpe

El local entregó una sorpresa mayúscula. Venció al “Matador” de San Justo, lo dejó sin invicto y lo bajó de la punta.

D-3-DSC_0117.jpg

Todo es posible. Ateneo ya no sorprende. Ayer, en su cancha, bajó a Sanjustino y sueña con el campeonato.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Dicen que el fútbol es, quizás, el deporte más impredecible. Puede ser que así sea. Porque ayer, por la fecha 13 de Clausura liguista, el escolta Ateneo, bajó a Sanjustino, uno de los equipos que llegaba como uno de los punteros e invicto del campeonato.

El partido fue una moneda de dos caras bien antagónicas. Al principio la paridad fue tan enorme como impensada. Ateneo imponía su calidad individual y el resto acompañaba con mucho esfuerzo. Sanjustino batallaba, y mucho, y con un trabajo importante de su arquero Sánchez.

Con el correr de los minutos, fue Ateneo el que tomó el control del partido, hizo mejor su trabajo en ambas áreas y tuvo la más clara del encuentro: escapada de Juan Toniollo y falta de Sánchez que, el árbitro Córdoba, sancionó con penal. Como siempre, el dueño de la pelota fue Pablo Morgans que lo ejecutó con mucha potencia a la derecha del colombiano Sánchez que, esfuerzo mediante, pudo detener el balón y sin otorgar rebote.

En el segundo tiempo, nada cambió y el partido siguió con la misma intensidad: Ateneo buscó por todo lados y Guevara, el defensor visitante, metió un potente cabezazo en el travesaño cuando quiso despegar una pelota que tenía destino de red. El local nunca renunció a la búsqueda y los laterales tiraban centros al por doquier, pero Sánchez, el buen arquero de Sanjustino sacaba todo cuanto llegaba al área.

De tanto ir y mereciendo el triunfo, largamente, Ateneo abofeteó a Sanjustino. Lo durmió, literalmente. A los 45, minuto fatal para la visita, llegó la cabeza de Martini para poner justicia en el marcador después de un centro milimétrico de Palombizio.

Fue 1 a 0 pero pudieron ser más. Ganó Ateneo y con este resultado es el único escolta de un torneo Clausura tan entretenido como apasionante.

Los aplausos llegaron de todas partes y el abrazo de los jugadores de Ateneo fue de plena felicidad. El equipo del colegio ganó un partido tan importante como legítimo. De eso no hay dudas.

Los resultados

Colón de San Justo 3-Banco 0; El Quillá 3-Independiente 0; El Pozo 2-La Salle 2; Universidad 0-Unión 0; Pucará 1-Belgrano 3; Newell’s 4-Colón 0; Argentino 1-Gimnasia 1; El Cadi 1-Ciclón Racing 1; La Perla 1-Cosmos 2 y Ateneo 1-Sanjustino 0.

Síntesis

Ateneo 1

Sanjustino 0

Ateneo: Fantín (6); Funes (6), Rodríguez (6), Aquino (6), Nicolás Toniollo (6), Martini (7), Luis Chiaraviglio (6), Morgans (7), Francisco Toniollo (6), Juan Chiaraviglio (6) y Ramírez (7). DT: Alfredo Di Pangracio.

Sanjustino. Sánchez (7); Milesi (5), Villafañe (5), Díaz (5), Guerrero (6), Cantero (5), Lovino (5), González (6), Rolón (5), Truchet (6) y Bazán (5). DT: Sebastián Bueno.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min. Martini (A).

Cambios: Palombizio por Ramírez, Oliver por Nicolás Toniollo y Bernal por Francisco Toniollo (A); Guerra por Villordo y Benítez por Villafañe (S).

Cancha: Ateneo Inmaculada.

Árbitro. Carlos Córdoba.

Reserva: Ateneo 4-Sanjustino 2.

“Merecimos el triunfo porque dominamos el juego en gran parte del partido. Este es el premio al esfuerzo que hacemos en la semana. Estamos ilusionados y hoy podemos decir que somos candidatos a conseguir el título”.

Pablo Morgans

Delantero de Ateneo

La que viene

Banco-Sanjustino, Cosmos-Ateneo, Ciclón Racing-La Perla, Gimnasia-El Cadi, Colón-Argentino, Belgrano-Newell’s, Unión-Pucará, La Salle-Universidad, Independiente-El Pozo y Colón de San Justo-El Quillá.