Igualó el récord de máximo goleador

El Kun se metió en la historia del City

Con el gol que marcó ayer en el triunfo 3-0 del Manchester City sobre Burnley, Sergio Agüero llegó a los 177 tantos, igualando a Erik Brook, que mantenía esa cifra desde 1940.

D5-5F96AA00393447A1.jpg

Volvió con todo. El “Kun” Agüero y el festejo 177 con la camiseta del Manchester City. El delantero, recientemente convocado por Sampaoli para la Selección Argentina, igualó el récord que desde 1940 ostentaba Erik Brook.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DPA

El delantero argentino Sergio Agüero grabó su nombre en la historia del Manchester City, al convertirse en uno de los dos máximos goleadores del club desde su fundación con una marca de 177 tantos, alcanzada ayer con el primer gol en la victoria sobre Burnley 3-0 por la novena fecha de la Liga inglesa de primera división. Con un penal marcado a los 30 minutos del primer tiempo, el ex Independiente igualó el récord que disponía en exclusividad el británico Erik Brook, una gloria que defendió la camiseta de los “citizens” entre 1927 y 1940.

El “Kun” Agüero, de 29 años, logró el registro histórico en 262 encuentros desde su llegada a Manchester en 2011, procedente del Atlético de Madrid de España; mientras que Brook necesitó de 493 partidos para alcanzar la misma producción. El “Kun” regresó ayer a las canchas después de la fractura de costilla que sufrió el pasado 28 de septiembre cuando se accidentó en un taxi que lo llevaba al aeropuerto de Amsterdam, Holanda, luego de presenciar un show del cantante colombiano Maluma.

En su último partido, dos días antes del siniestro ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, por la Liga de Campeones de Europa, el argentino había desperdiciado la ocasión de igualar el récord cuando falló un penal a los 72 minutos de juego, pero en la víspera tuvo su revancha por la misma vía. Pese a su reciente lesión, que le hizo perder los dos anteriores partidos del torneo, Agüero comparte con siete tantos el primer puesto de la tabla de máximos anotadores de la temporada junto al belga Romelu Lukaku, de Manchester United.

Para que el festejo fuera perfecto, el City (líder de la Premier) amplió su ventaja a cinco puntos por la derrota 2-1 de su escolta y máximo rival, el United, a manos del ascendido Huddersfield. El defensor argentino Nicolás Otamendi anotó el segundo gol del puntero inglés y el alemán Leroy Sané cerró la cuenta en el Etihad Stadium, que homenajeó al “Kun” con una ovación cuando fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo.

Leverkusen, con un tiempo de Alario, goleó al Borussia

Bayer Leverkusen, que dispuso como titular al argentino Lucas Alario y lo reemplazó al comenzar el segundo tiempo, goleó ayer a Borussia Moënchengladbach por 5-1, de visitante, en un partido de la novena fecha de la Bundesliga alemana de fútbol. El ex River Plate fue sustituido por Julian Brandt, que marcó el tercer tanto del conjunto ganador. Los otros goles fueron de Sven Bender, el jamaiquino Leon Bailey, Kevin Volland y el finlandés Joel Pohjanpalo. Bayer Leverkusen suma doce puntos en la temporada y se ubica a ocho del puntero y defensor del título, Bayern Munich, que se impuso 1-0 en campo de Hamburgo. La fecha, que comenzó el viernes con la victoria de Schalke 04 sobre Mainz (2-0), tuvo además los siguientes resultados: Ausburgo 1-Hannover 96 0; Frankfurt 2-Borussia Dortmund 2 y Leipzig 1-Stuttgart 0. Hoy jugaban: Colonia-Werder Bremen; Friburgo-Hertha Berlín y Wolfsburgo-Hoffenheim. Posiciones: Borussia Dortmund y Bayern Munich 20 puntos; Leipzig 19; Schalke 04 16; Hoffenheim y Hannover 96 15; Frankfurt y Borussia Moënchengladbach 14; Bayer Leverkusen y Ausburgo 12; Mainz y Stuttgart 10; Hertha Berlín 9; Wolfsburgo 8; Hamburgo y Friburgo 7; Werder Bremen 4 y Colonia 1.

Nápoli mantuvo la distancia

Nápoli, líder invicto de la liga italiana, igualó sin goles, de local, con su escolta Inter, que tuvo al delantero argentino Mauro Icardi como titular, en el partido excluyente de los dos adelantados jugados ayer por la 9a. fecha. Con este resultado, Nápoli quedó con 25 unidades (ocho victorias y un empate), mientras que Inter, en el que el rosarino Icardi fue reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo, sigue en el segundo puesto con 23 puntos. En el otro partido de la jornada, Sampdoria, con el argentino Matías Silvestre (ex Boca) de titular y su compatriota Ricardo Álvarez (ex Vélez) entre los suplentes, goleó 5 a 0 de local a Crotone. Con este resultado, Sampdoria, que logró su quinto triunfo en ocho fechas, quedó con 17 unidades, en tanto que Crotone suma seis puntos.

177 Goles

Marcó el “Kun” Agüero en el Manchester City, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 129 en la Premier League, 18 en copas nacionales, 26 en la Liga de Campeones de Europa y 4 en la Liga de Europa.

Bielsa volvió a perder

El Lille que dirige Marcelo Bielsa volvió a caer ayer 1-0 como visitante frente a Stade Rennais y se encuentra en zona de descenso en la Liga de Francia. Un tempranero gol de Bourigeaud, a los 6 minutos, le permitió al local ponerse en ventaja. Los dirigidos por Bielsa se encuentran en el penúltimo puesto, en zona de descenso y apenas por delante del Metz, equipo donde juega Gerónimo Poblete. En Francia pierden la categoría los peores tres equipos de la temporada, y hasta el momento son Metz, Lille y Estrasburgo. En lo que va del torneo, el equipo de Bielsa apenas ganó un partido, empató tres y perdió cinco.