El 9 de noviembre

Nuevo encuentro de La Cofradía del Sombrero

missing image file

La agrupación surgió como una reunión de mujeres que querían reencontrarse, pasar un momento gratificante y ayudar a la comunidad.

Foto: Gentileza La Cofradía del Sombrero

 

El 9 de noviembre, en el Intertower Hotel (San Jerónimo 2779) se realizará la cuarta reunión de La Cofradía del Sombrero, agrupación surgida como una reunión de mujeres que querían reencontrarse, abrir nuevos horizontes, formular proyectos y pasar un momento gratificante; con un objetivo fundamental: ayudar a la comunidad, y para ello, cada una debía depositar allí mismo, en la reunión en una caja el dinero, como si estuviese haciendo un regalo de cumpleaños.

Al encuentro pueden concurrir todas las mujeres “desde los 17 años a ciento y pico”. “Con seguridad que lo seguiremos pasando bien como hasta ahora, y de esta manera seguirán contribuyendo solidariamente con los más necesitados, con una condición: colocarse un sombrero”, afirman desde la organización.

Funcionamiento

El grupo está encabezado por un Triunvirato, integrado por Nora Didier, Elda Sotti de González y Graciela Pacheco de Balbastro, por sugerencia de Higinia Rodríguez. De esta manera, trabajan en conjunto para organizar las reuniones, siempre con la consigna de colocarse un sombrero, el que permanecerá sobre las cabezas de las participantes mientras dure el evento.

Ninguna quiere una asociación con todas las exigencias que terminan siendo impedimentos para las organizaciones de bien público sin fines de lucro, así que la solución fue encontrada:

1º).- Se invitan a las amigas de cada una de ellas para una cena o un té.

2º).- Cada una pagará una consumición agregando una cantidad para la propina.

3º).- En una caja las asistentes irán poniendo el dinero que donan, tratando dentro de lo posible de que el monto se asemeje a lo que gastaría en un regalo de cumpleaños.

4º).- Allí mismo se abre la caja en presencia de todas las participantes, se cuenta el dinero y se somete a votación a qué entidad de bien público se entregará el mismo.

5º).- Se designan tres personas que vayan a hacer la entrega, solicitando un recibo de lo donado y ese recibo se mostrará en la próxima reunión.

Eventos anteriores

La primera reunión consistió en una cena realizada en el restaurante El Brigadier el día 11 de mayo. Lo que se recaudó se donó a la Casa de las Madres del Hospital de Niños.

La segunda fue un té el día 10 de agosto, se debía llevar ropas porque hacía frío, se donó comida, ropas de abrigo, ropa de cama y además se distribuyó el dinero recaudado a la Iglesia de Guadalupe, entregándose las mismas al ropero que funciona allí para la gente que vive en situación de calle.

En la tercera reunión, realizada el día 22 de setiembre en el Intertower Hotel consistió en una cena y lo recaudado se donó a la institución denominada Manos Abiertas que funciona en Alto Verde, siendo los padres jesuitas el motor de la obra.