El 11 de noviembre

Seminario de maquillaje de efectos especiales

missing image file

Lucía Savogin dictará el curso intensivo, orientado a la caracterización para teatro y cine.

Foto: Gentileza Belén Altamirano/Caleidoscopio Productora Audiovisual

 

El 11 de noviembre se dictará un seminario intensivo de maquillaje orientado a la caracterización para teatro y cine, y efectos especiales. El mismo estará a cargo de la promotora Sociocultural en Teatro, actriz y maquilladora profesional Lucía Savogin. Está dirigido a maquilladores, alumnos de arte con o sin conocimiento previo, que quieran introducirse hacia el maquillaje de efectos especiales.

Duración del seminario: un encuentro intensivo del ocho horas reloj, de 10 a 18, en Rojamoreno espacio de ideas (Cruz Roja 1804). Se incluye certificado de asistencia, material de práctica y bibliográfico, coffee break y descuento para compra en Letra E (9 de Julio 2883). Informes, consultas e inscripción: [email protected]; (0342) 154352021; (0342) 4556757; Facebook: Lushan Maquillaje Profesional.

Temario

Seguridad e higiene. Marcas. Pinceles. Profilaxis. La importancia del espacio adecuado y luces. El maquillaje en el cine y en el teatro. Análisis de escenas de películas, continuidad, verosimilitud. Texturas, tiempos de secado, heridas, moretones, bala, raspaduras, sangre artificial, sangre en polvo, masillas para modelar, apliques en nariz, mentón, pómulos, deformaciones, ampollas, heridas expuestas. Aplicación de barba creppe. Calvas. Envejecimiento. Membranas para cejas. Glosario técnico. El HD en el FX.