Este sábado

Noche azzurra junto a Enzo Valls

El músico santafesino brindará un recital en el que versiona canciones de autores italianos desde los 60 a la actualidad. Será a las 21 y participará como invitada.

missing image file

En “Azzurro”, Valls revive obras de Paolo Conte, Fabrizio de André, Franco Battiato, Vasco Rossi, Lucio Dalla y Francesco Guccini, entre otros, con Andrea Eletti como invitada.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado a las 21, Enzo Valls presentará “Azzurro” en la sala cultural independiente El Retablo (Moreno 2441). El repertorio incluye canciones italianas interpretadas en su idioma original por el músico santafesino, en voz y guitarra, y contará con la participación de la cantante Andrea Eletti. Además, se podrá disfrutar de la exposición “Nuestros Títeres”, integrada por el material patrimonial de la compañía “El retablo de las maravillas”. Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

Diversidad

Enzo Valls interpreta en “Azurro” obras que van desde los orígenes de la canción de autor, en la década del 60, hasta nuestros días. El repertorio incluye piezas musicales de Paolo Conte, Fabrizio de André, Franco Battiato, Vasco Rossi, Lucio Dalla y Francesco Guccini, entre otros. El músico santafesino, que vivió durante 26 años en Italia, combina voz y guitarra con breves explicaciones entre tema y tema.

Si bien existen características comunes en el variado repertorio de las canciones de autor, cada artista aporta su propia identidad y creatividad, ya sea en lo musical como en lo poético. El genovés Fabrizio de André utiliza una infinidad de géneros y estilos, desde la balada hasta el folk-rock, y sus textos son tan populares como refinados y complejos. El boloñés Francesco Guccini, comprometido con lo social, no pierde de vista lo existencial. Lucio Dalla habla el lenguaje del pop, pero con textos poéticos profundos y con una gran apertura hacia las sonoridades más actuales. El siciliano Franco Battiato sondea universos filosóficos esotéricos utilizando una música electrónica sumamente sofisticada que, en total armonía con los arreglos musicales y sin desechar una sutil ironía, tiende hacia lo sublime. En una búsqueda más terrenal, Vasco Rossi propone a través del rock un lenguaje claro y cotidiano. La escritura elegante y sofisticada de Paolo Conte se tiñe, en cambio, de atmósferas jazzísticas y exotismos latinoamericanos que se funden con su voz áspera y a la vez íntima.

Finde en El Retablo

El viernes a las 21, se presenta el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la provincia, con la dirección de Cristian Gómez. Las entradas tienen un valor de 50 pesos. El sábado a las 17.30 se llevará a cabo el espectáculo “Pequeñas historias” (Títeres con “El retablo de las maravillas”), dirigido por Oscar Caamaño. Las entradas se consiguen a 80 pesos.