Cinco estrenos en los cines locales

Todas las vivencias

Cinemark estrena “Asesinato en el Expreso de Oriente”, relectura del clásico de Agatha Christie, con gran elenco. También la comedia animada “La familia Monster” y “Paterson” y lo nuevo de Jim Jarmusch, con Adam Driver en el protagónico. La propuesta nacional es “Los últimos”, de Nicolás Puenzo, con figuras nacionales. Cine América renueva su pantalla con “Paula”, relato sobre la pintora alemana Paula Becker.

missing image file

Branagh dirige y protagoniza, en la piel del detective belga Hercule Poirot.

Foto: Gentileza 20th Century Fox

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Asesinato en el Expreso de Oriente” (“Murder on the Orient Express”), cinta dirigida por Kenneth Branagh sobre guión de Michael Green, quien adaptó la novela homónima de Agatha Christie. Estelariza el propio Branagh junto a Johnny Depp, Judi Dench, Daisy Ridley, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y Josh Gad.

Lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspenso y emoción jamás contados. “Asesinato en el Expreso de Oriente” cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

Embrujo doméstico

La segunda novedad es “La familia Monster” (“Happy Family”), animación realizada por Holger Tappe sobre guión de David Safier y Catharina Junk. Emily Watson, Jason Isaacs y Nick Frost, Jessica Brown Findlay integran el elenco de voces originales, aunque en la ciudad se estrenará la versión doblada. La música es de Hendrik Schwarzer.

A pesar del título, la familia Wishbone está lejos de ser feliz. En un intento de reconectarse como una familia, mamá, Emma, planea una noche divertida. Sin embargo, su plan falla cuando una malvada bruja los maldice y todos se convierten en monstruos.

Poesía marginal

También arriba “Paterson”, La nueva película del reconocido Jim Jarmusch (director, guionista y autor de la música). En ella, Adam Driver interpreta a Paterson, un colectivero que vive con su pareja Laura y su perro Marvin en Jersey City, Nueva Jersey. Su tranquila rutina le permite dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: escribir poesía.

El plantel actoral se completa con Golshifteh Farahani, Barry Shabaka Henley y Trev Parham.

Salvación

El cine nacional llega de la mano de “Los últimos”, cinta de Nicolás Puenzo, coescrita junto a dos reconocidos realizadores de su familia: su padre Luis y su hermana Lucía. Peter Lanzani, Juana Burga, Germán Palacios, Luis Machín, Natalia Oreiro y Alejandro Awada componen el elenco.

Cuenta la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku y Pedro, y Ruiz, el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales: la guerra por el agua.

Búsqueda artística

Cine América renueva su pantalla con la biográfica “Paula”, del alemán Christian Schwochow, escrita por Stefan Kolditz y Stephan Suschke. Carla Juri, Albrecht Schuch y Roxane Duran encabezan el reparto.

Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años, rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.