El viernes

Él Mató llega a Santa Fe

La banda emblema del indie argentino presentará en Tribus “La síntesis O’Konor”. El recital será preludiado por los locales Mi primer Año Sabático, desde las 21.

E7-F1-EL MATO.jpg

Él Mató consolida su identidad en la escena nacional, a fuerza de discos y presentaciones a lo largo del mundo.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Él Mató a un Policía Motorizado presentará el viernes en Santa Fe su más reciente álbum, “La síntesis O’Konor”. La banda platense, reconocida por conjugar independencia y masividad, estará acompañada por los locales Mi Primer Año Sabático, encargados de abrir la noche desde las 21 en Tribus Bar Arte (Pedro Vittori 3523).

La visita

Él Mató a un Policía Motorizado surgió en La Plata en el año 2003. Su propuesta, influenciada por la corriente alemana del krautrock, combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Además, abrevan en referencias audiovisuales, entre ellas, la película “Rotor”, de uno de cuyos diálogos nace el nombre de la banda. Sus integrantes son: Santiago Motorizado, en voz y bajo; Niño Elefante, en guitarra; Pantro Puto, en guitarra; Chatrán Chatrán, en teclados; y Doctora Muerte, en batería.

La discografía de Él Mató incluye cinco EP (entre ellos, la trilogía “Navidad de reserva”, “Un millón de euros” y “Día de los Muertos”) y tres álbumes larga duración, “Él Mató a un Policía Motorizado” (2004), “La dinastía Scorpio” (2012) y el flamante “La síntesis O’Konor” (2017). El álbum, editado a través de Discos Laptra, fue grabado en el estudio texano Sonic Ranch junto a Eduardo Bergallo. La agrupación se presentó en distintas partes del país y en escenarios de Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, México, Estados Unidos, España y Francia, y participó del Lollapalooza (Buenos Aires), el Primavera Sound (Barcelona), el Vive Latino (México DF) y el SXSW (Texas).

Los locales

Mi Primer Año Sabático es una banda nacida en 2015 que conjuga el surf punk con influencias indie. Está integrada por Patricio Fontana, en voz y guitarra; Emanuel Sola, en guitarra; Juan Saba, en bajo; y Gusty Latorre, en batería. El sonido sabático recupera algunas referencias como The Strokes, Weezer, The Ramones, Wavves y Dune Rats. En el plano nacional, hay reminiscencias a Massacre y a dos grupos con los que compartieron escenario: Él Mató a un Policía Motorizado y Bestia Bebé. Además, Mi Primer Año Sabático tocó con Calma Isabel, Venta de Garage y bandas de la escena local. Actualmente, la banda se encuentra en proceso de grabación del sucesor de “Vacaciones de verano”, su EP debut lanzado en 2016.

E7-F2-SABATICOS.jpg

Éste no fue un año sabático para el cuarteto santafesino que, entre recitales, proyecta nuevo material. Gentileza Producción / The Wild Side

Entradas

Las entradas tienen un valor de 300 pesos y se consiguen en: Tribus, Megaforce, Terco Tour Santa Fe y Paraná, Centro Eléctrico sucursal Paraná Centro, Credife Esperanza, Rafaela y Santa Fe, y Maitess Santa Fe y Santo Tomé. La compra online se realiza a través de www.ticketway.com.ar/cartelera/info/1003.