concierto arrabalero

Tangos en el centro cultural Ochava Roma

missing image file

La cantante Magui Artigues Garnier y el bandoneonista Facundo Petruccelli recorrerá la historia del tango a través de compositores como Troilo, Discépolo, Piazzolla, Bachicha, Charlo, Piana, Laurenz y Mores.

Foto: Gentileza Juan Martín Alfieri

 

La Chaveta protagonizará una noche de tangos en el Centro Cultural Ochava Roma. El dúo integrado por la cantante Magui Artigues Garnier y el bandoneonista Facundo Petruccelli ofrecerán un concierto arrabalero esta noche, a las 21, en el espacio artístico ubicado en Santiago de Chile 2696. En escena, acompañados por artistas invitados, ofrecerán un repertorio que recorrerá la historia del tango a través de compositores como Aníbal Troilo, Enrique Santos Discépolo, Astor Piazzolla, Bachicha, Charlo, Sebastián Piana, Pedro Laurenz, Mariano Mores y Lucio Demare.

Las entradas podrán adquirirse en puerta a un valor general de 100 pesos. Cabe señalar que la velada se complementará con bar abierto.

Sobre los artistas

Facundo Petruccelli es docente, músico, arreglador y director de coros y orquestas. Fue alumno de los maestros Andrés Skarbun y Gianni Biocottino en flauta traversa y de Atilio Caramagna y Rodolfo Mederos en bandoneón. Participó en diferentes orquestas y bandas de música rock y experimental y conjuntos de tango de Argentina y de Italia. Dirigió el grupo Tango Infinito, es director de la Orquesta Típica La Yumba y de la productora Tango Infinito.

Por su parte, Magui Artigues Garnier comenzó a dedicarse al canto coral cuando tenía nueve años en el Instituto Coral de la provincia de Santa Fe, donde pasó por los estamentos Preparatorio, de Niños y Juvenil Femenino. Luego formó parte del Coro Estable de la Municipalidad de Santo Tomé y actualmente de la Agrupación Coral Ars Nova. Fue solista en numerosas oportunidades en diferentes salas de la región. Fue alumna de canto de los profesores Omar Fontana y Ana Sirulnik (patrocinada por la Fundación Accentus). Actualmente, toma clases con la cantante de tango Luciana Tourné.