Pro Adelanto Barranquitas

Reclaman cambios de circulación de calles, más luminarias y limpieza

Los vecinos aseguran que hay complicaciones en la circulación del tránsito, basura sin recolectar y mala iluminación en la zona del Pasaje Martínez de Irala, entre 4 de enero y Urquiza.

missing image file

Piden contenedores. La basura se amontona en la intersección de 4 de Enero y Pasaje Martínez de Irala y tardan días en recogerla.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un grupo de vecinos del barrio Pro Adelanto Barranquitas, que viven en las inmediaciones a las vías ferroviarias de Pasaje Martínez de Irala, entre 4 de Enero y Urquiza, reclaman por las diversas falencias que hay en la zona.

A la altura de Urquiza al 3900 hace cuatro años que la cuadra cambió el sentido —pasó de ser de doble mano a la circulación con un sólo sentido— esto obliga a los vehículos a continuar por el Pasaje Irala hasta Francia donde el tránsito se complica, sobre todo en las horas de ingreso y egreso de la Escuela Fátima, lo que genera embotellamientos por el estacionamiento en lugares indebidos.

“Desde que dejaron la calle con un sólo sentido, los autos pasan todo el tiempo en contramano, hasta incluso nosotros mismos doblamos de manera incorrecta para llegar a nuestras casas”, planteó una de las vecinas a El Litoral (también escribió una carta de lectores).

También comentaron que antes la calle servía como una artería de descongestión, y que ahora no les queda otra que infringir las normas porque es la única forma de evitar el caos. Para mejorar esta situación, contaron que enviaron un expediente a la Municipalidad hace tiempo con el requerimiento de que vuelva a ser de doble sentido calle Urquiza, pero aún no tuvieron respuestas.

La basura y la poca iluminación

En la intersección de las calles 4 de Enero y Pasaje Martínez de Irala se amontonan residuos de todo tipo, y en muchas ocasiones están varios días sin ser recolectados y se desparraman por toda la cuadra. Si bien es una falta de conciencia ciudadana tirar la basura en lugares prohibidos —hasta hay un cartel que lo indica—, los vecinos piden que instalen al menos un contenedor para que no se convierta en un basural.

Otro tema que los preocupa es la poca iluminación entre las vías y el paredón de la Escuela Covadonga. Por esto solicitan que el municipio instale más luminarias, ya que insisten que no se sienten seguros. “Cuando se hace de noche es una zona muy oscura y al entrar a nuestras casas nos da terror porque no se ve nada”, coincidieron.

missing image file

Tránsito. Hace cuatro años Urquiza y Pasaje Irala era doble mano, ahora tiene un sólo sentido y se generan embotellamiento. Foto:Guillermo Di Salvatore

missing image file

Escasa iluminación. Detrás de las vías y del paredón de la Escuela Covadonga la oscuridad genera inseguridad en los vecinos. Foto:Guillermo Di Salvatore