Rosario

Imputan a un joven por la muerte de su novia

El muchacho tiene 18 años y fue quien encontró el cuerpo, con una sábana atada al cuello. Los investigadores piensan que la mató y luego trató de simular un suicidio.

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Un joven de 18 años fue imputado ayer en Rosario por el delito de “femicidio”, al ser acusado de matar de un golpe en la cabeza a su novia e intentar hacer pasar el asesinato por un suicidio, informaron fuentes judiciales.

La jueza penal Hebe Marcogliese aceptó la imputación por homicidio calificado por relación de pareja y violencia de género realizada por la fiscal del caso, Marisol Fabbro, contra Matías Ricardo Ramírez (18), quien fue detenido tras la muerte de su pareja, Sabrina Vallejos (22).

El hecho ocurrió el lunes en una vivienda de Lavalle y Pasaje Palpa, en la zona sur de Rosario, al que la policía llegó por un llamado a la central 911 que denunciaba un suicidio.

“Este hombre manifestó que la encontró en el baño colgada con una sábana y que cuando intentó bajarla se había golpeado la frente”, dijo la fiscal.

Sin embargo, el médico de la Policía Científica le explicó a Fabbro que la sábana “no mostraba signos de haber estado atada en alguno de sus extremos ni la chica tenía marcas de ahorcadura en el cuello”.

Según la investigación, el hombre declaró en un principio que al llegar a la vivienda encontró a su novia colgada en el baño, por lo que llamó al 911.

La fiscal dijo que Sabrina tenía efectivamente un “golpe fuerte” en la cabeza pero existía una presunción de que “había sido otra la causal”.

Los jóvenes comenzaron su relación en febrero pasado, según fuentes del caso.

Fabbro explicó que si bien no existen registros de denuncias previas por violencia de género, “sí los padres y vecinos manifestaron que era una relación violenta”.

Aparentemente convivían, pero era una relación vertiginosa, ella iba y venía producto de estas discusiones y de la situación de género”, sostuvo la fiscal.

En esa línea, agregó que “lo que me manifiesta el padre es que a lo mejor convivían una semana y después volvía a la casa de ellos cuando peleaban”.