El gran anhelo es volver a pisar ese césped el 15 de julio del año próximo

Argentina inaugura mañana el estadio de la final del Mundial

El partido amistoso, que comenzará a las 10 de nuestro país, será ante el seleccionado anfitrión de Rusia 2018. La expectativa está en el reencuentro de la dupla ofensiva Messi-Agüero, con Di María como tercer invitado.

D3-A-776773743.jpg

Clima extremo. Agüero entrenando bajo una fuerte nevada en Moscú. El Kun volverá a ser el 9 titular de la Selección.

Foto: Gentileza Sitio Oficial AFA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentina, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias Sudamericanas y luego de sufrir hasta el final se clasificó al Mundial de Rusia 2018, se medirá mañana en Moscú con el seleccionado anfitrión en un amistoso que marcará el reencuentro de la dupla ofensiva conformada por el capitán Lionel Messi y Sergio Agüero, quien lucha por adueñarse del puesto de centrodelantero. El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en Moscú, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina, lo televisará TyC Sports y marcará la reapertura del renovado estadio Luzhnikí, que será el escenario que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo el 14 de junio de 2018, y también la final el 15 de julio.

Rusia, dirigido por Stanislav Cherchésov, invitó a Argentina para reabrir el estadio con capacidad para 80 mil espectadores y no fue una elección casual, ya que la presencia de Lionel Messi actuó como un imán, por esa razón esperaron que se lograra la clasificación, que llegó con la victoria sobre Ecuador en Quito con los tres goles del astro rosarino.

Si bien el encuentro es amistoso, Argentina, ahora sin la presión que vivió hasta el mes pasado, tiene una buena oportunidad para comenzar a diagramar un equipo que seguramente será protagonista en el Mundial junto al campeón vigente Alemania, más Brasil, Italia y Francia. En ese contexto, será la primera vez del Kun Agüero durante el ciclo de Sampaoli, ya que cuando fue llamado para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Ecuador no pudo estar debido a que se fisuró una costilla en un accidente, cuando viajaba en taxi por Amsterdam.

En el resto del equipo, sobresale la presencia del mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso, ex Rosario Central y actualmente suplente en el PSG de Neymar y el uruguayo Cavani. También habrá otros jugadores que intentarán aprovechar la oportunidad que les dio Sampaoli por las lesiones que marginaron a tres que parecen fijos en el plantel que irá a la Copa del Mundo: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña. Así podrán mostrarse Pezzella o Fazio en la defensa, el mencionado Lo Celso y Matías Kranevitter, quien recuperó en el Zenit ruso la continuidad que no dispuso desde que se fue de River para jugar en España.

Ganó Brasil

La selección brasileña derrotó hoy a su similar de Japón 3-1 en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 jugado en la ciudad francesa de Lille. Los goles de la canarinha fueron convertidos por Neymar, a los 9 de penal, Marcelo (17) y Gabriel Jesús (35). Makino descontó para Japón a los 62.

En tanto, Corea del Sur derrotó hoy por 2-1 a Colombia en un partido amistoso disputado en Seúl. Los goles coreanos fueron marcados por Son Heung-Min, a los 10 y 61 minutos, mientras que Cristian Zapata marcó el descuento a los 76.

FORMACIONES

RUSIA

/// Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

ARGENTINA

/// Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella o Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

Cancha: Luzhniki, de Moscú.

Horario: 10 (hora argentina). TV: TyC Sports.

Repechajes

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará mañana a Nueva Zelanda, con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de ida del repechaje entre un equipo de la Conmebol y otro de Oceanía, por un lugar en Rusia 2018. El encuentro se disputará en el estadio Westpac, de Wellington, desde las 00.15 del sábado (hora de Argentina), con el estadounidense Mark Geiger como árbitro. La vuelta se jugará el miércoles 15 en Lima.

Además, los seleccionados de Honduras y Australia jugarán hoy por el partido de ida del repechaje, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, desde las 19 (hora de la Argentina). La vuelta será el miércoles 15 a la 1 de la mañana en el estadio ANZ de Sydney. Ayer, Croacia goleó a Grecia por 4-1, de local, y Suiza venció a Irlanda del Norte por 1-0, de visitante, en sendos encuentros de ida de los repechajes de Europa. Para hoy, está pautado el partido entre Suecia e Italia desde las 16.45 en el Friends Arena, de Solna; y Dinamarca e Irlanda lo harán mañana, en el mismo horario, en el Telia Parken, de Copenague, en los otros dos encuentros de los repechajes.

  • Lo presentó lionel Messi

Telstar 18, el balón del Mundial

El astro argentino Lionel Messi presentó ayer en Moscú el balón Telstar 18, que será el oficial para el Mundial de Rusia a disputarse entre el 14 de junio y 15 de julio del año próximo. Durante la ceremonia, de la que tomó parte con la camiseta argentina, el capitán del seleccionado le dio su aprobación a la pelota: “La verdad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, me gusta mucho”. Telstar 18, de la marca Adidas, es mayormente de color blanca con motivos negros y está inspirada en los balones que se utilizaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974.

D3-B-LIONEL_MESSI_PELOTA.jpg